ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación casos de éxito en pequeñas empresas


Enviado por   •  13 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  118 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Alumnos: Manuel Alejandro Nava Cano

Licenciatura: Administración de Empresa 08

Docente: Susana Navarro Hernández

Asignatura: Administración de la pequeña y mediana empresa.

Tema: Investigación casos de éxito en pequeñas empresas.

Técnica didáctica: investigar algún caso de éxito que haya sido apoyado por alguna Organización gubernamental o no gubernamental.

Fecha: 02. Febrero. 2019

INTRODUCCION

Investigar algún caso de éxito que haya sido apoyado por alguna Organización gubernamental o no gubernamental, deberán describir el negocio y hablar del tipo de apoyo que recibió el emprendedor.

        

[pic 2]

CASO DE ÉXITO APOYADO POR UNA ORGANIZACIÓN GUBERNAMENTAL

ENERGIA GIRON

Los hermanos Edmundo y Eduardo Girón son dos jóvenes empresarios que iniciaron su negocio motivados por el cuidado del medio ambiente, a partir de la utilización de biodiesel en motores tradicionales.

Todo empezó cuando estudiaban la universidad, en una clase de química aprendieron a generar biodiesel con residuos orgánicos. Con base en estudios e investigaciones descubrieron que, al someter al aceite vegetal a un proceso de “reciclado”, este se convierte en un combustible ecológico.

Su preocupación por las excesivas emisiones de dióxido de carbono (CO2) producidas por los combustibles tradicionales, lo llevó a formalizar el proceso de generación de biodiesel y fundar Energía Girón en el año 2013.

Su biocombustible puede ser utilizado por cualquier motor diesel de camiones, barcos, maquinaria agrícola y de construcción, así como plantas de generación eléctrica, pues este no requiere de ninguna modificación en su estructura. Por otro lado, entre sus ventajas se encuentra la reducción de las emisiones contaminantes hasta en un 70% y la mejor lubricación del motor.

Ellos recibieron el apoyo “FONFO PYME” el cual les ayudo bastante para poder poner en marcha su empresa

Actualmente cuentan con una planta dispensadora de biodiesel, a la cual llegan diversas flotillas de automóviles a cargar combustible; también tienen un vehículo dispensador que lleva el biocombustible hasta las instalaciones del cliente. Su biocombustible se distribuye en el estado de Yucatán, Villahermosa y el Estado de México principalmente.

Los hermanos Girón son un ejemplo de cómo se puede emprender un negocio de alto impacto y ayudar al cuidado del medio ambiente al mismo tiempo. El emprendimiento y la naturaleza pueden ir de la mano y los hermanos Girón lo demostraron con su idea de negocio. Su esfuerzo fue reconocido al ser galardonados con el Premio Nacional del Emprendedor, en la categoría “Microempresas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (295.6 Kb)   docx (846.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com