ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LAS ORGANIZACIONES


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  134 Visitas

Página 1 de 2

LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS EN LAS ORGANIZACIONES

Una investigación de mercados te ayuda a conocer las intenciones de compra de los consumidores, o te da retroalimentación acerca del crecimiento del mercado al que perteneces. Puedes descubrir también información valiosa que te sirva para estimar los precios de tu producto o servicio y encontrar un punto de equilibrio que te beneficie a ti y a los consumidores.

USO DE LA INVESTIGACIÓN DE MERCADOS: RESOLVER O IDENTIFICAR UN PROBLEMA.

  1. LA LIBRERÍA DE LA UNIVERSIDAD

Lo identificaría como Investigación del Problema:

  • Investigación Potencial del mercado: Para poder obtener una noción clara de la cantidad de consumidores que habrán de adquirir el bien o servicio que se dará, dentro de un espacio definido, durante un periodo determinado.

  1. UN RESTAURANTE CERCA DEL CAMPUS

Lo identificaría como Investigación del Problema:

  • Investigación de Imagen: Toda empresa debe evaluar su imagen ante los distintos públicos con quienes se relacionan permanentemente Deben saber cómo está funcionando su imagen tanto internamente como externo, La relación que las personas tienen con las empresas no nace en forma rápida, sino que se construye y se mantiene a partir de interacciones reales con la empresa a través de sus productos, o de sus servicios.

  1. UN MUSEO DE LA CIUDAD

Lo identificaría como Investigación del Problema:

  • Investigación de Imagen: La función de los museos es servir como espacios didácticos, donde los usuarios aprenden e interactúan. Pero para lograrlo, se debe recurrir a técnicas de presentación que atraigan a la gente a asistir a estos lugares. Se requiere incentivar a la gente, mostrando a los museos como espacios de recreación y aprendizaje y no como lugares aburridos a los que se acude a fuerza a perder el tiempo.

  1. UNA TIENDA ESPECIALIZADA, ROPA DE CABALLEROS O DAMAS

Lo identificaría como Solución del Problema:

  • Investigación del Producto: Determinar el diseño óptimo del producto, Modificación del producto, Posicionamiento y reposicionamiento de la marca, Mercado de prueba, Pruebas de control en tiendas.

  • Investigación de Precios: Importancia del precio para la selección de la marca, Política de precios, Introducción y respuesta a los cambios de precios.
  • Investigación de las promociones: Relación entre ventas y promociones

Pruebas de publicidad creativa, Comprobación de reclamaciones, Evaluación de la efectividad de la publicidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.3 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com