ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ética en el ejercicio de la profesión


Enviado por   •  9 de Agosto de 2018  •  Ensayos  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  2.196 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 6 – Cuestionario

Datos de identificación

Nombre

Valeria Portillo Ruíz

Fecha

12-Abri–2018

Programa

La ética en el ejercicio de la profesión

Profesión

Licenciado en Diseño industrial

1. ¿De qué manera tus valores y creencias influyen o impactan en la realización de tu práctica profesional? Considera señalar en tu respuesta cómo y en quién impactan dichos valores al momento de ejercer tu práctica profesional (resultados, productos o personas).

Impactan de manera importante, ya que debemos comportarnos éticamente y con valores, como actuar con congruencia en nuestros proyetos y productos para que el resultado de su creación sea real y empate con lo prometido, que cumpla con su funsión,  cuidando siempre que exista un bien común, tranparencia en los pros y los contras que cada producto implique en su elaboración y que el resultado de un diseño sea socialmente responsable con el medio ambiente y cada persona.

2. Proporciona al menos dos ejemplos de situaciones muy específicas en las que este impacto sea evidente

                                                                   Dilemas Éticos

1.Que el diseño sea creado y no copiado de algún otro diseñador, ya que esto sería anti ético y podrían hasta demandarnos haciendo crecer el problema por derechos de autor.

2. Que por obtener mayor ganancia utilicemos materiales de menor calidad y no adecuados para la realización del producto final y que este repercuta en su fincionalidad, duravilidad y hasta pueda ser de alto riezgo en su manejo pudiendo provocar un accidente.

3.Que los materiales con los que se fabrique y produzca el pruducto no cuente en su dieño con el cuidado del medio ambiente y ponga en situación de peligro algún recurso natural, ya sea por su escases, prohibición cómo el marfil puntualmente o que contaminen el planeta.

3. Describe una situación en el contexto de tu ámbito profesional en la que consideres forzoso apelar a tu sistema personal de valores y otra en la que no sea necesario

Situación 1.

Estar comprometido y por contrato en la entrega de un producto que se irá fuera del país y que de esto dependa la estavilidad y prestigio de la empresa que me contrato y yo en lugar de supervisar que se cumpla decido irme a un concierto con mis amigos.

Situación 2.

Debería de ir con mis amigos mañana sábado al hípico para distraerme un poco y asi tener mejores ideas para mi proyecto de diseño de sillas de montar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (490.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com