ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoría Administrativa AFORAU


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  2.458 Palabras (10 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCIÓN:        

La Auditoría Administrativa se encuentra dentro del campo de la Administración y forma parte primordial como medio de control y cambio. Por ello nuestra auditoría busca fortalecer el actual estado de la empresa y de ésta depende llegar al logro de todas sus metas.

La metodología de la auditoria administrativa tiene el fin de servir como marco de actuación para que las actividades en sus diferentes áreas de trabajo y formas de ejecución se conduzcan en forma programada y sistemática que unifiquen criterios y así se deslinde la profundidad o alcance con que se realizaran y aplicaran los enfoques de análisis administrativos para garantizar la optimización y el manejo de objetivos y resultados obtenidos por la auditoria administrativa.

EQUIPO AUDITOR.

NOMBRE:                                                                                        MATRICULA

MARÍA JOSÉ CACHO VELÁZQUEZ.                                                P150098

YAJAIRA YAMILET BOLAÑOS CLEMENTE.                                    P150031

KARLA LETICIA SANCHO PALOMO.                                               P150041

OBJETIVO

Conocer específica y detalladamente las actividades que realiza AFORAU (Agropecuario Forestal y Acuícola U SPR de RL de CV) para encontrar y analizar las causas de los problemas que aquejan a esta empresa asi poder maximizar el rendimiento en cada una de sus áreas y actividades que realicen.

El objetivo de la auditoria administrativa en AFORAU (Agropecuario Forestal y Acuícola U SPR de RL de CV) es localizar las deficiencias e irregularidades para que la organización se encargue subsanar por medio de tomas de decisiones que encaminen el buen de la empresa y su mayor desempeño; se espera depurar todas las anomalías que impiden un máximo rendimiento.

ESTUDIO PRELIMINAR:

Para conocer a fondo a la empresa AFORAU (Agropecuario Forestal y Acuícola U SPR de RL de CV) es necesario establecer la historia, misión, visión, sus valores y principios ésta.

HISTORIA:

Afora U es una Organización 100% chiapaneca constituida en el año 2007; nos hemos consolidado como una Agencia de Desarrollo Rural promoviendo la organización de grupos campesinos y productivos para prestarles servicios de promoción, organización, asistencia técnica y capacitación administrativa. Contamos con una estructura multidisciplinaria integrada por hombres y mujeres con vocación de servicio y para dar solución a los principales problemas del campo. 

Despacho designado para el Programa Estatal de Capacitación al Campo Comunitario del 2007 al 2010. Se impartieron más de 80 eventos formativos en los municipios de las Regiones Costa (Arriaga y Tonalá) y Soconusco (Escuintla, Huixtla, Acapetahua, Acacoyagua, Tuzantán, Tapachula) en los sistemas producto más importantes: Ganadería, Sandia, Sorgo, Piscicultura, Apicultura, Orgánicos, Mango, Palma, Cacao e Industrialización de frutas de temporada, Arreglos de Flores y Organización Económico Rurales.

Centro Capacitador ante la Secretaría del Trabajo Federal de 2008 a 2012 para la impartición de más de 30 eventos formativos con becas para fomento del autoempleo en comunidades de los municipios de Arriaga, Tonalá, Acacoyagua, Acapetahua, Escuintla, Tuzantán, Villacomaltitlán y Chilón, atendiendo las siguientes líneas: Módulos Avícolas, Módulos Hortícolas, Lombricultura, Ganadería de Bajo Costo, Establecimiento de Nopal, Industrialización de frutas de temporada, entre otros.

Agencia de Desarrollo Rural en el Programa Especial para la Seguridad Alimentaria PESA desde el 2007-2009 con presencia en la Región Soconusco, en la Región Selva desde el 2010 a 2012, atendiendo a 60 comunidades y 2144 familias de alta y muy alta marginación. Validaciones Tecnológicas, Planeación Estratégica Participativa, Formulación y Gestión de Proyectos, Puesta en marcha, Capacitación y Evaluación de Resultados. Líneas de trabajo: aves y hortalizas de traspatio, abonos orgánicos, módulos apícolas, módulos acuícolas, invernaderos, borregos pelibuey, café, nutrición, entre otros.

A partir del 01 de Julio del 2008 somos Despacho Calificado ante el Banco de México FIRA con clave: AA0520, con 6 Consultores habilitados al cierre del 2012. Actividades: Promoción del Crédito, Asesoría para la Constitución de Sujetos de Crédito, Integración de Expedientes para la Gestión de Financiamientos ante Instituciones Bancarias y no Bancarias, Seguimiento al Crédito, Diseño y Evaluación de Proyectos, Supervisión de Proyectos en Campo, Coordinación de Cursos, Viajes de Observación y Eventos Demostrativos. A la fecha se han descontado mas de 20 millones de pesos en las regiones Costa y Soconusco de Chiapas.

Despacho habilitado del 01 de Septiembre del 2009 a la fecha por Instituto de Capacitación y Vinculación Tecnológica de Chiapas (ICATECH) para la Certificación de los Cursos de Capacitación que se brinda a las comunidades, ejidos y organizaciones formales e informales. Hemos certificado 17 cursos de capacitación.

Despacho Consultor ante la Secretaría de Pesca del 2007 a 2012. Diseño de Proyectos e integración de más de 150 Expedientes Técnicos Acuícolas para producción de Mojarra Tilapia y Comercialización de camarón a Cooperativas y productores independientes de las regiones Costa, Soconusco y Centro.

Misión: 

Promover el desarrollo integral y sustentable del Sector Rural de la Costa de Chiapas; articulando los programas y proyectos de las diferentes instituciones que participan en el sector, incluyendo la participación de los productores y sus organizaciones; como base para definir y orientar las acciones encaminadas a mejorar sus condiciones de vida.

Visión:

Ser una entidad promotora del desarrollo integral en el medio rural, integrada a la sociedad, en armonía con los recursos naturales y el potencial agropecuario; impulsando acciones viables y rentables que beneficien a los productores y habitantes del campo y fortalezcan el progreso de la Costa de Chiapas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.3 Kb)   pdf (333.6 Kb)   docx (57.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com