ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

TSU en desarrollo de negocios - área mercadotecnia.

Asignatura: Legislación Comercial.

Los cuatro acuerdos de la sabiduría tolteca.

Contenido: Unidad 1.

Profesora: Lic. Héctor Armando García Gutiérrez.

Alumna: Irma Casandra Arias Aceves.

Matrícula: 302110417.        Grupo: 3° C - DNAM.

Monterrey, N.L., 13 de mayo de 2022.


Primer acuerdo tolteca.

  • Honra tus palabras.

Sé coherente con lo que piensas y con lo que haces. Ser autentico te hace respetable ante los demás y ante ti mismo.

Como se suele decir: “hiere más una palabra que una espada” y el poder de la palabra es algo extraordinariamente fuerte, se necesita saber usarla y comprenderla, no usarla para herir y elegirla de modo asertivo. No hay que creer que se sabe el exacto significado de cada palabra que se escucha y sobre todo aprender a dialogar.

Por ejemplo, cuando estamos de mal humor no pensamos al hablar y muchas de las veces decimos cosas hirientes por el calor del coraje en ese momento… después nos damos cuenta de nuestro error, pero ya es demasiado tarde porque la herida que ocasionamos a la otra u otras personas no son fáciles de sanar.

Entiendo muy bien este acuerdo porque es algo que se vive normalmente en la sociedad actualmente, las personas ya no piensan antes de hablar como se sentiría la otra persona… nos falta ser más empáticos con nuestro alrededor.


Segundo acuerdo tolteca.

  • No te tomes nada de manera personal.

En la medida que alguien te quiere lastimar, ese alguien se lastima a sí mismo y el problema es de él y no tuyo.

El mundo entero puede hablar sobre nosotros, pero si no lo tomamos en modo personal, seremos inmunes.  Si alguien nos envía su propio veneno emocional, nosotros no lo tenemos que digerir. Ignorando el juicio de los otros estaremos en grado de no dejarnos manipular y continuar libres. Este modo de vivir evita conflictos.

Hay comentarios que se hacen al aire y muchas de las ocasiones dependiendo de nuestro estado de animo es de la manera en que lo tomamos, esto normalmente sucede cuando por ejemplo un par de amigos están bromeando y uno hace un comentario en modo de juego hacia la otra persona, pero en ese momento la otra persona tenía otras cosas en mente, de está manera el comentario en modo de juego le molesta y lo altera o lo irrita, por el hecho de que lo tomo de manera personal y no como lo que era, un juego.


Tercer acuerdo tolteca.

  • No supongas.

No des nada por supuesto. Si tienes duda aclárala, Si sospechas pregunta. Suponer te hace inventar historias increíbles que solo envenenan tu alma y no tienen fundamento.

Hay que tener el coraje de pedir explicaciones hasta que la situación nos quede clara y así entonces evitar de pensar que sabemos todo aquello que hay que saber sobre algún argumento

Todas la tristeza y el dolor de la vida son en realidad fundados, la mayoría de las veces, sobre suposiciones de coger las cosas en modo personal, bastaría pedir explicaciones y no suponer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (152.4 Kb)   docx (54 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com