ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: EURO DISNEY


Enviado por   •  28 de Julio de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  846 Visitas

Página 1 de 4

CASO: EURO DISNEY

Preguntas:

1. ¿Qué aspectos influyen en forma importante en los problemas de Euro Disney? Explique por qué.

Considero que el factor principal que ocasionó la serie de situaciones negativas para lograr la aceptación del parque fue que pusieron al frente a un estadounidense, debido a que no era apto porque no conocía al 100% la cultura francesa. A excepción de los cambios en la economía (desplome del mercado de bienes raíces y devaluación de las monedas de Gran Bretaña e Italia) Robert Fitzpatrick y su equipo involuntariamente obviaron:

a. Al inicio pensaron que la mayoría de ‘invitados’ serían franceses, pero debido a las críticas locales referentes al apego cultural que debiesen tener, localmente el parque no tuvo la aceptación esperada y en determinado momento los ‘invitados’ eran en su mayoría del resto de países europeos como Alemania, España y Gran Bretaña. Lo anterior se vio reflejado en la temática del parque que iba enfocado hacia el mercado francés en cuando a idioma y comida, cuando debió pensarse en el resto de países.

b. Otro aspecto que los franceses tomaron como un ataque a la cultura fue el código de vestuario, el cual consideraban un insulto a su cultura, el individualismo y la intimidad de los franceses.

c. Por último los hábitos alimenticios los dejaron de lado y no analizaron detenidamente las diferencias con los estadounidenses, lo cual ocasionó largas filas de invitados descontentos, asimismo, el tema del consumo del vino no fue tomado en cuenta, cuando debió únicamente regularse la cantidad que cada ‘invitado’ podría ingerir.

2. ¿Cómo podía Disney haber evitado algunos problemas con el nuevo parque?

En primer lugar poner al frente a un francés desde un inicio hubiera proporcionado otra perspectiva a los directivos y les hubiera inculcado la necesidad de ‘tropicalizar’ el parque para que fuera más aceptado por los franceses.

En segundo lugar el estudio de mercado que debieron realizar al inicio debió enfocarse más en recabar información sobre lo que los franceses y demás europeos esperarían encontrar en el parque, porque la idea no debió haber sido llevar la cultura estadounidense a Europa sino llevar la cultura Europea a Disney.

3. ¿Podría usted pronosticar que Disneyland Paris continuará siendo rentable? Explique su respuesta.

Considero que los directivos cometieron errores al principio, pero fueron lo suficientemente inteligentes como para corregirlos a tiempo, la nueva perspectiva de Bourguinon les permitió mejorar considerablemente y si se mantienen en esa búsqueda constante por satisfacer a los ‘invitados’ y no simplemente ‘ofrecer productos o servicios’ podrán seguramente seguir siendo rentables.

4. ¿Cuál es la principal lección que podemos sacar de la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com