ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

METODOLOGIA I - ERIKA REGALADO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 3

En los últimos años se ha escuchado decir “El turismo como uno de los principales sectores económicos a nivel mundial, generador de divisas”, “el turismo como principal generador de puestos de trabajo, el turismo como fenómeno retráctil es decir, buscar la paz y la tranquilidad fuera de cualquier tipo de problemas, es por ello que se le denomina como fenómeno retráctil, valga la redundancia. (FernándeFúster, 1985).

Sin embargo la actividad turística no seguiría desarrollándose y creciendo si el factor humano es decir todos nosotros ya sean como turistas o anfitriones no nos involucramos de manera correcta en esta actividad fomentando su conocimiento, fortalecimiento y desarrollo sostenible.

Desde esta definición es que nace el problema a describir, a pesar que la población peruana pueda tener una idea general de lo que implica la actividad turística en el país, es la misma que podría desconocer que recursos patrimoniales, históricos o naturales tiene alrededor por lo tanto no sería bien visto por algún turista nacional o extranjero que se le ocurra preguntar que visitar dentro del distrito en el cual se encuentra. Es entonces donde nace la pregunta de investigación:

¿Cuál es el Nivel de conocimiento turístico que tiene la población residente del distrito de San Isidro, Lima con respecto a los recursos patrimoniales ubicados en su mismo distrito?

OBJETIVO GENERAL

Conocer el nivel de conocimiento y valoración turística que tiene la población residente del distrito de San Isidro, Lima respecto a los recursos patrimoniales que se encuentran ubicados en su mismo distrito.

Objetivos específicos

• Medir el conocimiento turístico que tienen los residentes del distrito de San Isidro, Lima

• Medir el nivel de valoración que tienen los espacios patrimoniales ubicados en el distrito de San Isidro para los residentes del mismo distrito.

• Conocer la frecuencia de visita que realizan a estos recursos patrimoniales, si es alta o baja.

• Determinar la importancia que le dala población residente de San Isidro al visitar un recurso patrimonial en su distrito.

• Conocer las opiniones de la población residente del distrito de San Isidro lima sobre la puesta en valor cultural de los recursos patrimoniales en su distrito.

METODOLOGÍA

Para el presente trabajo de investigación se debe definir primero el tipo de investigación de la misma, como información general las investigaciones se pueden clasificar en: explorativas, descriptivas y correlacionales/explicativas.

Tipo de estudio

El presente trabajo tendrá un tipo de estudio descriptivo ya que el propósito

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com