ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mango

Documentos de Investigación : Mango. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  747 Visitas

Página 1 de 5

DAFO

También estudian a los competidores tanto actuales como potenciales. El principal competidor es la empresa Inditex (Zara) y tampoco se pueden olvidar de Cortefiel.

FORTALEZAS DEBILIDADES

1. Calidad y diseño: moda con los últimos diseños a precios muy razonables.

2. Integración vertical: control sobre toda la cadena de valor, integrando los procesos más relevantes y subcontratando los menos.

3. Just in time: producción de las prendas que se van a vender y rápida distribución a las tiendas gracias a un importante sistema de logística. Permite una alta rotación del producto y no tener stocks.

4. Fuerte sistema financiero: empresa sólida y rentable. Las ventas y el margen bruto han subido y las acciones están bien apreciadas.

5. Minicolecciones todo el año: gran variedad de modelos y todos adaptados a los gustos y clima del momento. Evitando tener productos que no se vendan.

6. Cultura de compra instantánea: los clientes saben que si algo les gusta lo tienen que comprar en el momento. Favorece el consumismo.

7. Marca prestigiosa: la reputación de Mango y su marca, así como Campañas de diseño por personajes conocidos facilita la entrada en nuevos mercados, el aumento de ventas y la contratación de buenos profesionales.

8. Fuerte presencia internacional: Mango ha exportado su modelo de negocio a muchos países y así sigue creciendo la empresa en otros mercados que no están saturados.

9. Tiendas, más que simples puntos de venta: Las tiendas de Mango son clave para la estrategia del grupo y todo está estudiado. Están situadas en las mejores ubicaciones de la ciudad, son locales amplios y ordenados en los que los clientes pueden disfrutar de la moda: mirar, tocar y probarse las prendas sin problema.

10. Cómodo sistema post-venta: amplios plazos de devolución, lo que facilita la compra compulsiva y servicio de arreglos de las prendas.

11. Escaparates atractivos: muestran los nuevos productos e incitan a los consumidores a entrar y comprar.

12. Publicidad no convencional: muy pocos anuncios televisivos, solo cuando hay campañas novedosas o interviene un personaje público famoso, y en parafinas y carteles.

13. Uso de las nuevas tecnologías: Mango conoce la importancia de las nuevas tecnologías y hace años que usaron las PDA’s o avanzados programas informáticos que permiten insertar el patrón de la prenda a la hora del corte de telas para aprovecharlas al máximo, por ejemplo. También las usa para publicitarse y darse a conocer. Mediante las páginas web, blogs, campañas en las redes sociales y aplicaciones para móvil. Es una muestra de la continua innovación y adaptación de Mango.

14. Cuidado del medio ambiente: política de responsabilidad social corporativa que hace de Mango una organización más amable de cara al público. 1. Saturación del mercado: al tener productos de buena calidad y buenos precios, los posee todo el mundo por lo que con ellos no se adquiere diferenciación, ni estatus.

2. No se abre en exceso a la moda masculina o infantil, lo que reduce su cuota de mercado

3. Débil política de personal: empleo poco motivador, con sueldos bajos, muchas horas de trabajo, contrato temporal, sin posibilidad de ascender, sin formación y sin sistemas de participación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2012, 03). Mango. ClubEnsayos.com. Recuperado 03, 2012, de https://www.clubensayos.com/Negocios/Mango/159767.html

"Mango" ClubEnsayos.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <https://www.clubensayos.com/Negocios/Mango/159767.html>.

"Mango." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 03 2012. Web. 03 2012. <https://www.clubensayos.com/Negocios/Mango/159767.html>.

"Mango." ClubEnsayos.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. https://www.clubensayos.com/Negocios/Mango/159767.html.