ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercadotecnia. Ubicación de mercado meta


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Trabajos  •  1.022 Palabras (5 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Nombre del alumno:

 Nombre de la carrera: Licenciatura en Administración del Capital Humano.

Modulo: Mercadotecnia.

Tarea: tercero avance del proyecto.

Matricula:

Nombre del asesor: Víctor Manuel Arias Reyes.

 martes, 9 de octubre de 2018.

[pic 2]

  • Identifica todos los tipos de canales existentes para la distribución y venta de productos, e incluye las estrategias de Distribución que consideres necesario implementar para la empresa. Debes aplicar por lo menos tres de las estrategias de la 'P' de plaza.

  • Canales existentes

Corredores y agentes

Proveedores de servicio.

  • Estrategia:

Ubicación del mercado meta.

Competencia.

Atributos del producto.

Identifica todos los tipos de métodos promocionales, las estrategias de promoción y los tipos de publicidad. Define y explica con detalle cuáles de esos métodos consideras necesarios de implementar dentro de la empresa.

Estos métodos son necesarios para la empresa Liverpool ya que es necesario informar, persuadir y recordarle al mercado la existencia de un producto y su venta, con la intención de influir en los sentimientos, creencias o comportamientos de los clientes.

  • Métodos promocionales:

Promoción de ventas

Relaciones públicas:

  • Estrategias de promoción.

Estrategia de empujar

Crear demanda

Reforzamiento de la marca.

  • Tipos de publicidad.

Publicidad de respuesta directa

Publicidad empresarial.

  • Para cada una de las estrategias y métodos incluidos en los dos puntos anteriores, explica de qué manera sugieres que se implementen y describe por qué es importante que la empresa analizada las aplique. Recuerda que es esencial que las estrategias de mercadotecnia contribuyan a la mejora continua de los procesos y actividades de toda empresa o negocio.
  • canales

Agentes

 Se implementara con la contratación de comisionistas para que busquen clientes y pueden negociar en representación del fabricante.

Porque aplicarla: Porque facilitan las ventas a los productores encontrando clientes industriales y ayudando a establecer tratos comerciales.

Proveedores de servicios:

 Se implementara mediante organizaciones de transporte, almacenistas independientes, bancos y agencias de publicidad, que colaboran en el acto de distribuir sin comprar ni revender.

  • estrategias

Ubicación de mercado meta.

La siguiente estrategia de plaza se va implementar observando las diversas características socio-demográficas del perfil del cliente, que hábitos de compra poseen, el nivel socioeconómico que tienen.

Porque aplicarla: Porque ofrece a las empresas Liverpool la posibilidad de personalizar la medida de una combinación única de elementos como el producto, el precio, la plaza y la promoción, para mercados meta específicos

Competencia.

Para la implementación adecuada de esta estrategia de distribución es importante observar que está haciendo la competencia, como distribuye su producto, en donde se encuentra ubicada.

Porque aplicarla: Para obtener mejores resultados en cada uno de los negocios en los que interviene la empresa.

Atributos del producto.

Para implementar esta estrategia en la empresa Liverpool se va a analizar cuáles son las necesidades de almacenamiento y transportación del bien que se quiera comercializar, en este caso se va a analizar los materiales con los que se encuentra fabricados.

Porque aplicarla: para tener un adecuado almacenamiento y manejo de los mismos.

  • Métodos promocionales

Relaciones públicas.

Se implementará construyendo buenas relaciones con los clientes, accionistas, empleados o en un grupo de interés en especial, todo ello, con la finalidad de ganarse su comprensión y aceptación, y de influir favorablemente en sus actitudes hacia la empresa Liverpool.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (201.1 Kb)   docx (89.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com