ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios.


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

ARTICULO 4. Son créditos fiscales los que tenga derecho a percibir el estado o sus organismos descentralizados que provengan de contribuciones, de sus accesorios o de aprovechamientos, incluyendo los que deriven de responsabilidades que el estado tenga derecho a exigir de sus funcionarios o empleados o de los particulares, así como aquellos a los que las leyes les den ese carácter y el estado tenga derecho a percibir por cuenta ajena.

ARTICULO 5. Las disposiciones fiscales que establezcan cargas a los particulares y las que señalan excepciones a las mismas, así como las que fijan las infracciones y sanciones, son de aplicación estricta. Se considera que establecen cargas a los particulares las normas que se refieren al sujeto, objeto, base, tasa o tarifa.

ARTICULO 6. Las contribuciones se causan conforme se realizan las situaciones jurídicas o de hecho, previstas en las leyes fiscales vigentes durante el lapso en que ocurran.

Dichas contribuciones se determinaran conforme a las disposiciones vigentes en el momento de su causación, pero les serán aplicables las normas sobre procedimiento que se expidan con posterioridad.

i.si la contribución se calcula por periodos establecidos en ley y en los casos de retención o de recaudación de contribuciones

ii. en cualquier otro caso, dentro de los 5 días siguientes al momento de la causación.

iii. (se deroga).

ARTICULO 7. Las leyes fiscales, sus reglamentos y las disposiciones administrativas de carácter general, entraran en vigor en toda la republica el día siguiente al de su publicación en el diario oficial de la federación, salvo que en ellas se establezca una fecha posterior.

ARTICULO 8. Para los efectos fiscales se entenderá por México, país y territorio nacional, lo que conforme a la constitución política de los estados unidos mexicanos integra el territorio nacional y la zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial.

ARTICULO 9. Se consideran residentes en territorio nacional:

i. a las siguientes personas físicas:

a) las que hayan establecido su casa habitación en México.

1. cuando más del 50% de los ingresos totales que obtenga la persona física en el año de calendario tengan fuente de riqueza en México.

2. cuando en el país tengan el centro principal de sus actividades profesionales.

b) las de nacionalidad mexicana que sean funcionarios del estado o trabajadores del mismo, aun cuando su centro de intereses vitales se encuentre en el extranjero.

ii. las personas morales que hayan establecido en México la administración principal del negocio o su sede de dirección efectiva. Salvo prueba en contrario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com