ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios.


Enviado por   •  30 de Enero de 2014  •  Tesis  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina y explique cada una de las etapas de un proyecto.

Idea: corresponde al proceso sistemático de búsqueda de nuevas oportunidades de negocio o de posibilidades de mejoramiento en el funcionamiento de una empresa, el cual surge de la identificación de opciones de solución de problemas e ineficiencias internas que pudieran existir o de las diferentes formas de enfrentar las oportunidades de negocio que se pudieran presentar.

Pre inversión: corresponde al estudio de la viabilidad económica de las diversas opciones de solución identificadas para cada una de las ideas de proyectos, la que se puede desarrollar de tres formas distintas, dependiendo de la cantidad y calidad de la información considerada en la evaluación: perfil, perfectibilidad y factibilidad.

Inversión: corresponde al proceso de implementación del proyecto, donde se materializan todas las inversiones previas a su puesta en marcha.

Operación: es aquella en la que la inversión ya materializada esta en la ejecución.

2. Definición de Evaluación de Proyectos

La evaluación de proyectos es un modelo que facilita la comprensión del comportamiento simplificado de la realidad, por tanto los resultados obtenidos y son útiles para el proceso decisional, no son exactos. Es decir se intenta conocer que tanto un proyecto ha logrado cumplir sus objetivos o bien qué tanta capacidad poseería al cumplirlos

3. ¿Qué se entiende como estudio de Perfil?

Es el nivel más básico de evaluar un proyecto, es una evaluación estática de costos y beneficios generada a partir de información secundaria.

4. ¿Qué decisión debe de tomar el evaluador si el estudio de Perfil arroja resultados negativos?

Deshacerse de la idea de proyecto, pues no es factible, para esto se debe hacer después de reducir las opciones de solución, seleccionando aquellas que en un primer análisis pudieran aparecer como las más convenientes.

5. ¿Cuál es la diferencia entre información primaria y secundaria? ¿Qué tipo de información se necesita para realizar un estudio de Perfil?

6. Porqué es importante iniciar con información secundaria en lugar de información primaria.

7. Describa brevemente los principales criterios de evaluación de proyectos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com