ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Negocios


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  371 Visitas

Página 1 de 2

4. Aplique mediante un ejemplo el tema de integración mundial a partir de la globalización:

Se puede hablar del tratado de libre comercio que se generó entre Colombia y EEUU, esto debido a las necesidades comerciales que las diferentes naciones estaban viviendo, en este sentido se puede observar que a medida que se requiere el intercambio entre dos o más países estamos hablando de globalización.

A la globalización la podemos definir como la apertura de las economías y las fronteras nacionales, motivado por el incremento de los intercambios comerciales, los movimientos de capitales, la circulación de personas en los diferentes territorios nacionales e internacionales y también la difusión de información. Con lo anterior damos claridad a que la globalización da lugar a la integración mundial.

3. Identifique que es globalización y evidencie las diferencias económicas y comerciales que existen en cuatro países diferentes con quienes Colombia tenga o proyecte tener relaciones económicas internacionales (Escoja un país de américa, uno de Europa, uno de Asia y otro de África)

INTRODUCCION

El sistema empresarial ha buscado diferentes formas de organizarse como fórmula para encontrar eficiencias y sinergias entre sus componentes. Una forma de organización es por medio de grupos económicos.

Al pasar de los años en nuestro país, los grupos económicos han sido relevantes la historia económica nacional. Estos han venido logrando importantes desarrollos en diversos sectores de la economía, lo que ha conllevado a que sean protagonistas de la historia de colombiana.

El sigo XX se distinguió por la aparición de grandes grupos económicos que existen en la actualidad y de empresarios como Alejandro Echavarría, Manuel Mejia Jaramillo, Carlos Ardila Lulle, Manuel Carvajal Sinisterra, Jimmy Mayer, Eduardo Santos, Hernando Caicedo Caicedo, Fernando Mazuera, Julio Mario Santo Domingo y Luis Carlos Sarmiento Angulo, que han sabio dejar una gran huella en diferentes sectores tales como las bebidas, la construcción, la industria editorial, la industria cafetera, entre otras.

En todos los casos hay que tener en cuenta que en cualquier país en donde todos los grupos económicos presenten unas buenas relaciones, generalmente se crea un ambiente de confianza económica dando asi oportunidades de empleo lo que contribuye a más acceso a las diferentes necesidades básicas de todo ser humano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com