ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NORMAS INTERNACIONALES DE SERVICIOS RELACIONADOS (4000-4699)


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 3

NORMAS INTERNACIONALES DE SERVICIOS RELACIONADOS (4000-4699)

Introducción

1. El presente trabajo tiene como propósito brindar al estudiante de Auditoria una base de estudio y discusión de las normas internacionales de servicios relacionados.

2. Se tratara de abordar objerivamente las diferentes normas y su aplicación al momento de llevar a cabo revisiones u opiniones sobre determinadas areas productivas de las empresas contratantes de servicios de auditoria.

NORMAS INTERNACIONALES DE SERVICIOS RELACIONADOS

SECCION 4400:

La norma internacional sobre servicios relacionados o afines, podemos decir que es un prefacio sobre normas internacionales de control de calidad, auditoria y revisión y otros compromisos de aseguramiento y servicios afines.

Encontramos que su propósito principal es proporcionar un lineamiento profesional sobre las responsabilidades del auditor al momento de asumir un compromiso de aplicación de procedimientos convenidos, en virtud de esto podemos decir que esta sección de la norma está dirigida a los compromisos relacionados a información financiera pero no está limitada a estos compromisos, siempre y cuando el auditor posea el suficiente conocimiento del tema a desarrollar.

OBJETIVO SECCION 4400:

El objetivo primordial de un compromiso con procedimientos convenidos, es que el auditor se compromete a aplicar procedimientos que son propios de la auditoria y sobre los cuales ha convenido el auditor.

Dicho en otras palabras esta norma tiene por objetivo comprometer al auditor a llevar a cabo los procedimientos a los cuales se comprometió al principio de cada auditoria.

PRINCIPIOS GENERALES:

Los principios generales de este tipo de servicios son los mismos que en cualquier otra clase de auditoría dentro de los cuales podemos mencionar los siguientes: integridad, objetividad, competencia profesional y debido cuidado, confidencialidad, conducta profesional y normas de ética, en este tipo de servicio profesional no es requisito tener independencia ya que si no existiese la independencia en el trabajo a realizar se puede hacer la observación respectiva en el informe final.

El auditor deberá asegurarse con los miembros de la administración o con cualquier persona que reciba copia del informe final, que se enteren de los diferentes hallazgos siempre y cuando estén basados en los hechos comprobados. Dentro de los asuntos a ser convenidos se pueden incluir los siguientes:

• La naturaleza del compromiso, esto se refiere al la precisión en la ejecución de procedimientos aplicados en la realización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com