ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUSTRIALIZACION CON ESTABILIDAD (1940-1970)


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  321 Visitas

INDUSTRIALIZACION CON ESTABILIDAD (1940-1970)

Estado Benefactor: Aquel que manifiesta la necesidad de intervenir sistemáticamente en la economía para evitar una serie de efectos nocivos derivados de la economía de mercado autorregulado.

Origen, Características y Funciones: EN LA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL EUROPEA pasan de la sociedadtradicional de base agrícola a modernas sociedades industriales, la clase trabajadora es la nueva forma de explotación económica. El estado liberal, era más importante que el buen funcionamiento de las relaciones contractuales capitalistas a cualquier consideración ética o moral "capitalista liberal".

El sistema de libre mercado poseía armonía liberal por

Las Nacionalizaciones: Cárdenas desarrolla una política antiimperialista, que comenzó con la ley de la Expropiación en octubre de 1936.

Nacionalización de Ferrocarriles: El gobierno creo una empresa descentralizada para frenar el avance de los ferrocarriles para unir el país en un solo sistema de redes, en 1937, Cárdenas nacionaliza los ferrocarriles, la expropiación se dio con fines delibre juego de la oferta – demanda. El estado como institución de la sociedad, debía ser solo un guardián del orden público sin intervenir en la economía. Por lo anterior, el estado liberal capitalista, únicamente se aseguró del funcionamiento del sistema económico y se insensibilizó a las demandas sociales.

Estado benefactor en México: Se asocia con el estado surgido de la revolución a partir de Lázaro Cárdenas y hasta José López Portillo, pero es con el primero que el estado alcanza su nivel de coincidencia mas elevado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com