ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevo Banco Santander


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2013  •  2.925 Palabras (12 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 12

2013

Indice

Introducción

Santander Río en Argentina. Breve historia

Santander Río en Argentina. Actualidad

Visión y Valores

Principales Servicios ofrecidos por el Banco

Zona geográfica. Área de Cobertura

El modelo Santander Rio

Modelo Delta

Servicios Tecnológicos Ofrecidos

Introducción

Banco Santander (conocido comercialmente como Santander; también denominado Banco de Santander) es una compañía bancaria española creada por la unión de comerciantes de Cantabria, cuyas primeras actividades financieras datan del 20 de agosto de 1857. El grupo está formado principalmente por el Banco Santander Central Hispano (BSCH), creado en 1999 tras la fusión con el Banco Central Hispanoamericano (BCH).

El banco posee más de 9.3 millones de clientes en España de los cuales 213.825 tienen más de 100 mil euros, 26.739 cuentan con más de 500 mil euros y 800 forman parte de la entidad, Santander Wealth Management, que atiende a clientes con más de 10 millones de euros.

Santander Río en Argentina. Breve historia

El Banco Río de la Plata (llamado así por la vecina ría del mismo nombre) fue creado el 14 de mayo de 1968, a través de la adquisición del Banco del Este de Pecom, un holding privado propiedad de la familia Pérez Companc. La familia Pérez Companc se habían establecido en el mundo de los negocios argentino hace relativamente poco tiempo, gracias al éxito de la Compañía Naviera Pérez Companc, empresa de transporte creada en 1946.3 Gregorio Pérez Companc, el heredero adoptivo al timón del conglomerado familiar, compró el banco de la Fundación Pérez Companc (conducido por su hermana, Alicia) en 1993.

Pérez Companc, para quienes el Banco Río de la Plata financió una serie de privatizaciones durante la presidencia de Carlos Menem (como en Telecom Argentina, Ferroexpreso Pamapeano, Transener, TGS, entre muchos otros). Finalmente vendió una participación mayoritaria en el banco (35%, con una opción de comprar para el otro 15%) al Grupo Santander en mayo de 1997 en U$S 1100 millones, por lo cual pasó a llamarse Banco Río. Su adquisición más importante de la asociación con el Santander era el del Banco Tornquist, uno de los más tradicionales de la banca argentina, que más tarde vendió su participación a Santander Río. Pérez Companc vendió su participación restante de 5% en febrero de 2001 a Merrill Lynch.

Santander Río es una subsidiaria de propiedad mayoritaria del Grupo Santander a través de su holding, ABLASA, con un 79% de su capital, y el 99,3% de sus acciones en circulación. Sus servicios incluyen banca minorista, débito y tarjetas de crédito, préstamos comerciales y de consumo, hipotecas, depósitos a plazo fijo, transferencias de dinero, y otras operaciones bancarias de procesamiento de servicios a empresas y particulares, así como a pequeñas y medianas empresas. Santander Río Seguros y Santander Río Sociedad de Bolsa son brazos de la entidad. El banco también tiene una participación mayoritaria en Visa Argentina, GIRE (una transferencia de servicios), Banelco (cajeros automáticos), y Interbanking (una banca extraterritorial de la unidad), entre otros.

Santander Río en Argentina. Actualidad

El banco siendo el tercero más grande de Argentina en la actualidad, mantiene depósitos de alrededor de U$S 4800 millones (7% del total), y una cartera de préstamos de U$S 3800 millones (casi el 9% del total). Banco Santander Río opera 262 sucursales en todo el país, y emplea a más de 5000 empleados. De su red de cajeros automáticos Banelco, con un total de más de 1500, es el más extenso del país

Visión y Valores

Santander es un gran grupo financiero internacional cuyo principal negocio es la banca comercial, que satisface de modo integral las necesidades financieras de sus clientes y proporciona un alto valor a sus accionistas. Para conseguirlo, cuenta con presencia muy relevante en diez mercados principales, donde opera con filiales autónomas en capital y liquidez, a las que facilita políticas de negocio globales y capacidades corporativas de organización y tecnología.

Principales Servicios ofrecidos por el Banco

Junto a las actividades de banca para particulares, en sus distintas zonas geográficas el Grupo Santander se estructura también por áreas de negocios globales que operan de forma integrada con las franquicias comerciales locales:

Banca mayorista global: Santander Global Banking & Markets (SGBM) atiende a instituciones públicas, grandes corporaciones empresariales y clientes similares que, por su tamaño, complejidad o sofisticación, requieren servicios a medida o productos mayoristas de alto valor añadido.

Gestión de activos: Santander Asset Management (SAM) ofrece productos de ahorro e inversión que se distribuyen de forma global por todas las redes comerciales. Incluye tres áreas de negocio: Asset Management para fondos de inversión, fondos de pensiones, sociedades y carteras discrecionales; Real Estate para la gestión de productos de inversión inmobiliaria, y PrivateEquity para capital-riesgo.

Banca privada global: Incluye las entidades especializadas en asesoramiento financiero y gestión de patrimonios de clientes de rentas altas del Grupo. Desarrolla sus actividades a través de Banif en España y de Santander Private Banking (SPB) en Latinoamérica, Reino Unido e Italia. Existen también unidades de banca privada doméstica en Portugal y Latinoamérica, que se gestionan de forma compartida con los bancos comerciales locales.

Seguros: Santander Insurance desarrolla productos para la protección y el ahorro de las familias, que se distribuyen a través de las oficinas del Grupo y canales alternativos como el teléfono e Internet. Ofrecen protección a más de 15 millones de clientes en 20 países.

Medios de pago: Apoyada en la diversificación geográfica, Santander Cards engloba todos los negocios de medios de pago del Grupo. Ofrece tarjetas de débito y crédito, así como servicios de captación y procesamiento de pagos a comercios. Gestiona 106 millones de tarjetas y está presente en 16 países. Esta división aplica una metodología global gracias a una plataforma tecnológica única,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com