ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion Empresas


Enviado por   •  8 de Julio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 2

Proceso administrativo

Antonio Villalobos Campeny

Administración General

Instituto IACC

22/06/2014

Desarrollo

INTRODUCCIÓN

A continuación se explicará porque es importante la administración dentro de las empresas, lo vital que es para su gestión, desarrollo y crecimiento, explicando la relevancia de los procesos administrativos que la conforman.

IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN EN LAS EMPRESAS

La administración dentro de una organización o empresa es clave para proyectar un desarrollo y crecimiento adecuado ya que la administración es la gestión que desarrolla y ordena el talento individual en función de facilitar las tareas de los trabajadores. Administra los recursos humano y material en forma adecuada y eficiente, mejora el nivel de productividad, mantiene actualizada a la organización frente a las condiciones del medio las cuales van cambiando constantemente, promueve las acciones conjuntas entre las diferentes áreas de una empresa en función de lograr un objetivo. Dentro de la mediana y pequeña empresa es sumamente importante la administración ya que les brinda la posibilidad de competir dentro del mercado y frente a las demás empresas.

PROCESOS ADMINISTRATIVOS

Sabemos que los procesos administrativos son un conjunto de etapas a seguir para dar solución a algún problema administrativo. Estas etapas están conformadas por una planeación, organización, dirección y control que se le da a la empresa. Dentro de estos pasos o etapas, la planeación es lo primero que se toma en cuenta, donde se proponen las metas y las acciones que llevarían a éstas, si se desarrollaran en un largo, mediano o corto plazo. Se toma en cuenta las políticas para alcanzar estas metas, las estrategias y procedimientos.

A continuación esta la organización en donde se organiza y coordina los recursos disponibles como financieros, humanos y materiales. También se establecen reglas, comportamientos y cargos, los cuales deben ser seguidos y respetados por las personas que conforman la empresa.

Después está la dirección, en donde se pone a prueba la habilidad de liderazgo y mando del administrador, en donde es esencial la comunicación, motivación y supervisión para los trabajadores en función de alcanzar las metas.

Y por último el control, en donde se evalúa el desarrollo de la empresa, comparando los resultados con lo planificado, detectado y corrigiendo los errores que puedan surgir. Este punto está directamente ligado con planeación.

CONCLUSIONES

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com