ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orquestación Estrategica


Enviado por   •  4 de Agosto de 2022  •  Tareas  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 1: Strategy zing in a non-linear world

El texto “Strategy zing in a non-linear world” nos invita a profundizar sobre el concepto de “strategyzing”, junto al rol que juega en el contexto actual, el que es bastante más competitivo, además de su propósito, enfoques y los paradigmas que debe enfrentar.

Uno de los enfoques que describe es el “vantage point” que viene desde el concepto race-to-the-top, que asegura que todas las economías emergentes cuentan con una ventaja natural (vantage point). Cada país tiene una geografía de características únicas y es la orquestación de estas características la que debe transformarse en el camino de desarrollo de estos países. En definitiva, la inversión extranjera llegará a estos países a mejorar esta ventaja que ellos tienen

Un buen ejemplo de esto en Chile es lo que sucede con la industria minera del cobre. En Chile contamos con esta “vantage point” pues de forma natural tenemos disponible el cobre en nuestro territorio. Dado esto, deberíamos aprovechar esta característica única y debemos orquestar estas características para que sean el camino de desarrollo de nuestro país. Para ello, se hace necesario que el valor generado por esto tan único que tenemos, quede en nuestro país. Ahí es donde entran los clusters mineros, que dada la concentración de empresas ligadas a la minería en Chile, es posible buscar proveer soluciones hacia atrás (insumos, maquinarias, ingeniería) y hacia adelante (procesamiento, subproductos y productos del cobre). Estos clusters podrían sofisticar nuestra industria minera nacional.

Esta noticia en particular habla sobre cómo en Chile se buscan continuamente a través de distintos programas, empresas innovadoras que resuelva problemáticas de, en este caso, la mediana minería.  Además pensando que hoy en día los desafíos de la minería se han ido ampliando y hoy también abarcan desafíos para convertir todos los procesos más sustentables y eficientes.

https://www.mch.cl/2022/06/28/ciptemin-busca-innovadores-tecnologicos-para-resolver-problematicas-de-la-mediana-mineria/#

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (42.4 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com