ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El registro de la marca Pepsi Cola en Мéxico


Enviado por   •  30 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  1.711 Palabras (7 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 7

Pepsi-Cola es fundada en 1898 por Caleb Bradham en Carolina del Norte, y se registra como marca comercial el 16 de junio de 1903. Después de 27 años de progresivo éxito y alta presencia mediática en 1931, la compañía de dulces “Loft Candy” compró Pepsi Cola, reformulando los ingredientes de la popular bebida. En 1934 la empresa lanza una nueva versión de Pepsi-Cola de 375 cm3, a sólo 5 centavos, logrando salvar a la compañía de una crisis económica.

Siguiendo una estrategia publicitaria vanguardista Pepsi hace historia al transmitir el primer jingle de publicidad en 1940, más tarde en 1963 para no perder contacto con sus consumidores moderniza la imagen de la compañía creando un logo nuevo.

Las empresas Pepsi-Cola y Frito-Lay se fusionan en 1965 para crear PepsiCo, una compañía que se convierte en una de las corporaciones más grandes del mundo.

La década de los ochentas, noventas se caracteriza por la realización de comerciales espectaculares con figuras internacionales: Michael Jackson, Madonna, Tina Turner, Lionel Richie, Michael Fox y Ray Charles, entre otros, culminando luego de 20 años en un cambio de imagen.

En México, la marca Pepsi Cola se registró en 1907, lo que la convierte en la empresa de Grupo PepsiCo con mayor antigüedad en el país con una presencia de más de 100 años en el mercado nacional.

En 1938 se abre la primera planta embotelladora en México en Mexicali, Baja California, recibiendo concentrado desde Nueva York.

Para 1943 se constituye Pepsi-Cola Mexicana iniciando el proceso de franquicias: Monterrey y Guadalajara en 1943, León y Puebla en 1945.

Entre sus marcas más destacadas se encuentran: Pepsi, Pepsi Light, Pepsi Max, Mirinda, 7up, Manzanita Sol, en el rubro de carbonatadas; Be Light, Lipton, H2Oh! Tropicana, Rancho Natura, en el rubro de no carbonatadas, y Epura y Electropura reconocidas marcas de agua.

Gamesa-Quaker

Gamesa-Quaker está dedicada a la producción de alimentos nutritivos, convenientes, divertidos y de consumo frecuente. Estos son comercializados y distribuidos a través de más de 100 Centros de Distribución que nos permiten llegar a más de 650 mil clientes.

Como parte de grupo PepsiCo, la empresa se rige por una visión de negocio sustentable denominada Desempeño con Propósito, que une un desempeño excepcional y el mejoramiento de las comunidades -con pleno respeto al medio ambiente- valorando siempre a sus colaboradores.

Gamesa nació en 1921, en Monterrey, Nuevo León, cuando los hermanos Santos González adquieren el 50 por ciento de las acciones de la fábrica de pastas y galletas LARA, S.A, la cual en 1978 se convirtió en Gamesa, S.A. de C.V.

Desde 1990, Gamesa forma parte del Grupo PepsiCo, y pasó de ser una empresa familiar a una compañía de clase mundial. En 1998, la compañía inició operaciones en Centroamérica y el Caribe, donde ha logrado un exitoso crecimiento.

En 2001 grupo PepsiCo adquirió Quaker y a finales del mismo año, Gamesa integró a su estructura de negocio la operación de Quaker Alimentos en México, reforzando así su línea de productos (cereales).

Nuestra visión: "Hacer Sentir bien a nuestros consumidores con marcas que les ofrezcan las experiencias más placenteras y convenientes en alimentos"

Gamesa-Quaker es una empresa que está consciente de su responsabilidad social y para impulsar el apoyo a la comunidad, creó a finales de 2002 la Fundación Gamesa-Quaker con la Misión de: "Promover el desarrollo familiar a través de programas de nutrición, educación y salud orientados a los más necesitados".

Para lograr su liderazgo en el mercado, Gamesa-Quaker se basa en una cultura innovadora orientada al consumidor y al cliente, la cual es respaldada en sus Ventajas Competitivas. Basados en los valores de Crecimiento Sostenido, Personas Capaces y Facultadas y Responsabilidad y Confianza logramos hacer de Gamesa-Quaker "El Mejor y Más Innovador Lugar para Trabajar".

En 2009, Gamesa-Quaker dio a conocer su estrategia de sustentabilidad ambiental basada en tres pilares: a) Conservación de energía y combate al cambio climático; b) Conservación de agua; c) Empaques ecológicamente amigables.

En septiembre, junto con Sabritas, puso en circulación los primeros tracto-camiones híbridos para el transporte de su mercancía. Estas unidades permitirán reducir las emisiones a la atmósfera y contribuir al cuidado del entorno.

Fundadores: Alberto, Ignacio y Manuel Santos González

Con el desarrollo de la industria, en Monterrey se produjo un notable crecimiento poblacional y urbano, lo que tuvo su impacto en la demanda de nuevos y diversos productos de amplio consumo. En la década de los veinte, se desarrollaron dos ramas de la industria ligera, la mueblera y la de alimentos.

La de alimentos tenía ya un larga trayectoria iniciada desde el siglo XIX, cuando se fundaron los molinos de trigo de Jesús María y El Hércules, ambos propiedad de Valentín Rivero. El primero, funcionaba ya en 1847, y el segundo desde 1862. En la década de los veinte se encontraba funcionando la fábrica de pastas denominada Lara, S. A., propiedad de los señores Raúl y Gustavo Lara, fundada en 1917.

En 1921, los hermanos Santos González (Alberto, Ignacio y Manuel) adquirieron el cincuenta por ciento de las acciones de la fábrica Lara, S. A. y cambiaron la razón social a Lara y Santos. La planta Lara, S. A. fabricaba solamente pastas, cuando intervinieron los hermanos Santos, comenzó la

producción de galletas. Cuatro años después, en 1925, cambió la razón social de Lara y Santos a la de Industrial, Fábrica de Galletas y Pastas, S. A.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com