ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"PLAN ESTRATÉGICO DE UNA STARTUP DEL SECTOR DE SERVICIOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES “


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2020  •  Informes  •  3.437 Palabras (14 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 14

“Año de la Universalización de la Salud "[pic 1]

FACULTAD DE INGENIERÍA

ESCUELA ACADÈMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA EMPRESARIAL.

TITULO:

"PLAN ESTRATÉGICO DE UNA STARTUP DEL SECTOR DE SERVICIOS DE CORREOS Y TELECOMUNICACIONES “

INTEGRANTES:

-CHUMACERO AGUILA, KEVIN OMAR

- CUSTODIO VILLALOBOS, ARQUÍMEDES.

-CUEVA REYES, ROGGER GUSTAVO SIMÓN

- HUAMANCHUMO ÑAÑEZ, MARICARMEN XIOMARA.

-LLATAS FARIAS, CARLOS RAUL.

-MESONES BARBA, EMILY ELIANA.

DOCENTE:

ROSA GABY ARMAS ZAVALETA

CURSO:

PLANEAMIENTO ESTRATÉGICO.

PERÙ-CHICLAYO

2020

ÍNDICE

                        

  1. Introducción        3
  2. Cuerpo        4

2.1.  Misión         4

2.2.  Visión        4

2.3.  Valores         4

2.4.  Código de ética         4

2.5.  Análisis Pestel         5

2.6.  Objetivos de la empresa         5

        2.6.1  Objetivos a Corto plazo        5

        2.6.2  Objetivos a largo plazo         5

        2.6.3  Estrategias         6

2.7.  Política de la empresa         6

2.8.  Plan de acción         6

2.9.  Fuerzas de Porter         7                 

2.10.  Cadena de valor          7

2.11.  Análisis Foda         8

2.12.  Análisis de la matriz MPC         8

2.13.  Análisis de las Tasas financieras         9

2.14.  Análisis del DAP         9

2.15.   Análisis de Balanced scorecard         10

  1. Conclusiones.        11
  2. Referencias        12
  3. Anexos         13

5.1.  Anexo 01         13

5.2.  Anexo 02         13

5.3.  Anexo 03         14

5.4.  Anexo 04         15

5.5.  Anexo 05         15

INTRODUCCIÓN

Este informe pretende desarrollar un plan de estratégico de un startup para obtener un buen posicionamiento de la empresa Cameba, Este plan estratégico buscará posicionar a Cameba como una de las mejores empresas de servicio de correos y telecomunicaciones y líder en el mercado, de tal manera que sea capaz de competir frente a sus principales competidores.

Considerando comunicación cualquier interacción escrita, hablada o electrónica de una empresa con sus públicos, un plan estratégico de comunicación debe contener: los objetivos prioritarios que la empresa desea lograr con su comunicación; los métodos de trabajo que permitirán alcanzar los objetivos corporativos; el segmento de público a quien se dirigirán las comunicaciones; el calendario, los instrumentos y el presupuesto específicos necesarios para lograr los objetivos y la evaluación, en la que se reflejará cómo se medirán los resultados del plan (Scott, 2011).

La investigación empírica sobre la conexión entre calidad de servicio, satisfacción y comportamiento de recompra efectivo ha sido insuficiente hasta la fecha. Aunque la satisfacción del cliente ha sido estudiada extensamente durante las últimas cuatro décadas, nuestra comprensión sobre los factores que median entre satisfacción e intención de compra es aún limitada. Algunos autores, como por ejemplo Chandon, afirman que las intenciones de comportamiento expresadas por los consumidores no predicen perfectamente su comportamiento de compra futuro. A pesar de ello, la mayoría de estudios empíricos se ha centrado en la relación entre satisfacción e intenciones de comportamiento. Esto se ha debido a que, como indican Homburg et al., los estudios previos han sido mayoritariamente estáticos (sección cruzada), lo que supone una importante carencia, dado que está bien fundamentado que la satisfacción del cliente es un fenómeno dinámico en el tiempo. Es por tanto necesario extender la investigación al estudio del comportamiento post-compra, esto es, de la relación entre intención de recompra y recompra efectiva (González, 2013),

CAMEBA

La empresa inicia operaciones en Perú-Arequipa a principios del 2015.  Ingresamos a Argentina en 2016, México en 2018 y Chile en 2020.

La empresa denominada " CAMEBA " es un startup especializada en logística bajo demanda y soluciones para envíos de última milla basadas en modelos de economía colaborativa, para optimizar las rutas, generando importantes ahorros en tiempos y costos de entrega (para mayor comodidad y confianza, se puede hacer desde la web) (Copyright, 2017).

2.1. Misión

Hacer crecer nuestro negocio mundial atendiendo las necesidades logísticas de los clientes, ofreciendo excelencia y valor en todo lo que hacemos, cambiar con tecnología la forma en que se transportan los bienes por la ciudad, impactando positivamente en personas y negocios (Chazki, 2020).

2.2. Visión

Ser una de las mejores “empresas de entrega” en Latinoamérica incrementando cada año más usuarios y clientes, donde podrán enviar paquetes fácilmente, documentos, optimizando el tráfico, direcciones inubicables, concurrido con la reducción en tiempos de espera, dirigido a los clientes, empresarios, estudiantes, y a la sociedad, ofreciéndoles beneficios especiales, atención personalizada, precios accesibles y asegurando entregas y pedidos de forma cómoda (Chazki, 2020).

2.3. Valores

Pertenencia, excelencia, propósito, trascendencia, transparencia (Chazki, 2020).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.7 Kb)   pdf (266.2 Kb)   docx (99.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com