ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO AGENCIA Y ANÁLISIS PUBLICITARIO


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Trabajos  •  2.034 Palabras (9 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 9

PROYECTO AGENCIA Y ANÁLISIS PUBLICITARIO

Presentado por:

Ana Milena Montoya Código 

José Valbuena Torres Código

Julián Andrés López Olarte Código 1311180245

Presentado a:

Sandra González

Institución Universitaria Politécnico Grancolombiano

Colombia 2017


Tabla de contenido

Introducción        4

Objetivos        5

ENTREGA 1 (SEMANA 3)        6

1 FASE DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN        6

1.1.        PERFIL HISTÓRICO DE LA MARCA SELECCIONADA        6

1.2.        RANGO HISTÓRICO DE LA CAMPAÑA SELECCIONADA:        6

1.3.        REFERENCIAS DE LA CAMPAÑA:        6

Bibliografía        7


Introducción

Este proyecto aplicado en el campo de la investigación de mercados, se realiza con el fin de ampliar más nuestros conocimientos y está fundamentado en temas muy importantes acerca de investigaciones de mercados, productos, satisfacción de clientes y posicionamiento de marca, lo cual nos sirve como aprendizaje en  nuestro proceso educativo, de igual manera este proyecto nos permite conocer más a fondo las metodologías aplicadas en cada proceso .

Con esta investigación reforzamos los conceptos teóricos abordados en el módulo, y perfeccionamos nuestras habilidades profesionales como investigador de mercados para formular, sustentar y desarrollar adecuadamente un proyecto de investigación de mercados (cualitativo o cuantitativo), en torno a un problema de mercadeo de un producto, servicio o marca, y así apoyar y resolver.  Es así que formulamos y sustentamos un proyecto de investigación de mercados desde su propuesta hasta lograr más adelante la entrega final de resultados ante un cliente o empresa contratante.


Objetivos

  • Adquirir más conocimientos por medio de la investigación de mercados para poder aplicarlo en el área laboral.
  • Por medio de la investigación, aclarar nuestras dudas y entender mejor cada tema para así llegar a una mejor respuesta.
  • Interactuar con cada uno de los integrantes del grupo de una manera asertiva para obtener resultados positivos en la entrega.
  • Comprender cada uno de los temas tratados en el trabajo.
  • Por medio del proyecto conocer cada uno de los puntos de vista de los integrantes
  • Mejorar las competencias de trabajo colaborativo, mediante la elaboración de este trabajo grupal y la aplicación de lo aprendido en estas tres primeras semanas, logrando así cumplir con lo que nos plantea el modelo pedagógico, en su propósito y diseño.
  • Lograr como estudiantes identificarnos con la realidad administrativa, logrando adquirir competencias profesionales, que nos permitan resolver situaciones semejantes en distintos contextos.
  • Estimular competencias cognoscitivas al aplicar procesos de análisis, síntesis y abstracción en el desarrollo de los contenidos.

ENTREGA 1 (SEMANA 3)

Requerimientos del presente proyecto:

1. Fase de búsqueda de información

Para el desarrollo de las actividades que componen esta fase es necesario buscar una campaña publicitaria que integre elementos de la semiótica y lenguaje audiovisual.

1.1 Perfil histórico de la marca seleccionada: describa mediante una redacción propia una breve historia de la marca, máximo media página.

1.2. Rango histórico de la campaña seleccionada: indique el año de creación de la campaña, nombre de la agencia, objetivo de campaña y concepto creativo.

1.3. Referencias de la campaña: consiste en incluir las piezas que son parte de la campaña y que pueden ser: piezas gráficas, contenidos digitales, o BTL, entre otras. Si la campaña es global o de gran impacto tendrá demasiadas piezas, por consiguiente, pueden elegir un número apreciable que les permita desarrollar el ejercicio.

El formato de descripción de las piezas es el siguiente:

1 FASE DE BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN

  1.  PERFIL HISTÓRICO DE LA MARCA SELECCIONADA

Davivienda

El buen humor y la alegría no son sólo las características principales de las campañas publicitarias de Davivienda. Son los diferenciadores de este banco, que ocupó el quinto lugar en el listado de 'Las 50 marcas más valiosas de Colombia'. También son dos de los valores que rigen su cultura corporativa, desde 1973, cuando nació como corporación de ahorro y vivienda y creó uno de sus primeros eslogan: ‘Donde está el ahorrador feliz’.

Y conservar la alegría como uno de los elementos de su marca a través de los años, a pesar de los cambios que han implicado sus nuevos negocios y la competencia, ha sido parte del éxito y liderazgo que hoy ostenta.

Por eso, ni convertirse en banco en 1997, ni haberse fusionado con el Banco Superior en el 2006 y luego con Gran Banco-Bancafé en el 2007, lograron que Davivienda dejara la 'casita roja', que construyó hace 37 años.

"La construcción de marca requiere conocer su historia, para que cuando lleguen las necesidades comerciales se sepan interpretar a la luz de esa historia y de lo que es la marca", dice Carlos Torres, Vicepresidente de Mercadeo.

Reflejando su eslogan  “su dinero puede estar en el lugar equivocado” Davivienda  quiso mostrar por medio de un corresponsal que siempre se encontraba en el lugar equivocado siempre algo salía mal. Es una campaña que logró tener gran impacto en los consumidores,  posicionando tanto a Davivienda como al corresponsal protagonista del comercial Ricardo Jorge, es tanto que ya hay un grupo en facebook de este  personaje.

  1. RANGO HISTÓRICO DE LA CAMPAÑA SELECCIONADA:

Si algo caracteriza a las entidades financieras y los bancos es la sobriedad que manejan dentro de su organización, donde el sentido del humor y proyectar una imagen relajada y poco seria no parece ser la mejor manera de atraer clientes que desean depositar su dinero y confianza. Todo esto era muy cierto hasta que el Banco colombiano Davivienda decidió dar un giro total a su  estrategia de mercadeo, de tal manera que encargó a la agencia Leo Brunett un estudio de mercados para lanzar su campaña publicidad con motivo de la celebración de la Copa Mundial de la FIFA del año 1994 en los Estados Unidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (135.6 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com