ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeamiento Estrategico


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2011  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  916 Visitas

Página 1 de 2

El planeamiento estratégico es una poderosa herramienta de gestión empresarial, ocupando un lugar en las empresas tan importante como las funciones de organización, dirección, coordinación y control. Sin embargo, es necesario tener claro que hacer planeamiento no significa realizar artes de adivinación ni implica pronosticar el futuro. El planeamiento estratégico tiene que ver con la toma de decisiones en el presente y que tendrá un impacto en el futuro de la organización. El planeamiento no elimina riesgos sino que permite a la Gerencia conocerse mejor, conocer mejor a su empresa y conocer mejor los riesgos y los efectos de sus decisiones.

Se basa en la misión, visión y los valores de la organización y elabora estrategias para ponerla en práctica dentro de un lapso de 3 a 5 años.

Definiciones

Planeamiento es el proceso de establecer objetivos y elegir los mejores medios para lograr estos objetivos antes de tomar acción. Planeamiento es tomar decisiones en forma anticipada. Es el proceso de decidir antes que la acción sea requerida. En contraste, el PE se define como “El proceso por el cual los miembros que guían una organización visionan y prevean su futuro, y desarrollan los procedimientos y operaciones necesarias para lograr ese futuro”. La visión del futuro estado de la organización proporciona dirección y energía. Dirección en la cual la organización debería moverse, y energía para comenzar el movimiento. El proceso de visionar es muy diferente del planeamiento a largo plazo. Planeamiento a largo plazo es usualmente la extrapolación de las tendencias actuales del negocio.

La Planificación Estratégica es un proceso de evaluación sistemática de la naturaleza de un negocio, definiendo los objetivos a largo plazo, identificando metas y objetivos cuantitativos, desarrollando estrategias para alcanzar dichos objetivos y localizando recursos para llevar a cabo dichas estrategias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com