ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeaciones Didácticas


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 8

Preguntas de repaso.

1. ¿En qué radica la importancia de la planeación?

Radica en hacer frente al cambio: la transformación de los negocios de hoy a los de mañana, la planeación anticipa el posible derrotero de los acontecimientos, con el propósito de delinear el desarrollo de nuestras acciones futuras.

2. ¿Cuál es la relación entre planeación y control?

La planeación es la primera etapa de la administración, se refiere a ver los objetivos y trazarlos con tiempos y variables para lograr un fin determinado, y el control es la última etapa de la administración donde se corrigen los errores o desviaciones detectadas durante la ejecución de los planes trazado en un principio.

3. ¿Cuáles son los diferentes tipos de planes?

Por sus clases o básicos:

• Objetivos

• Estrategias

• Políticas

• Procedimientos

• Programas

• Presupuestos

Por uso:

• De uso único

• De uso repetitivo

Por su período o por tiempo:

• Largo plazo

• Mediano plazo

• Corto plazo

Por su nivel jerárquico:

• Estratégicos

• Tácticos

• Operativos

4. ¿Cuál es la trascendencia y la naturaleza de las políticas?

Pues son planes en el sentido de que son declaraciones o interpretaciones generales que guían o encauzan el pensamiento en la toma de decisiones. Son guía en la toma de decisiones administrativas o supervisar acciones de los subordinados.

5. ¿Cómo repercuten los procedimientos en la vida de la organización?

Pues ayudan a tener mejor orden en las cosas como hacerlas y llevarlas a cabo de una forma más sencilla sin tantos problemas para y así sabes que si se tiene que seguir una serie de paso y no hacer las cosas al ahí se va porque no es la mejor opción para realizarlas.

6. ¿Cuál es la naturaleza de los programas y su importancia?

La naturaleza es que un programa tiene una mezcla de objetivos, metas, estrategias, políticas, reglas asignación de trabajo así como los recursos financieros y humanos requeridos para su cumplimiento, su importancia es que busca una ampliación de ventas, inventarios, requisitos de producción y necesidades financieras, además de una entrenamiento al personal para poderse enfrentar a un cambio mayor.

7. ¿En qué consiste las trampas psicológicas en la toma de decisiones?

En que el individuo se cierra en sí mismo y no acepta que pueda haber una decisión mejor que la que él tiene y se cierra y no se abre a otras opciones lo que le puede hacer cometer un error en una decisión.

Actividad Gerencial

1. Elabores el árbol de vida o pirámide de la vida

2. Haga un plan para la obtención exitosa de los criterios del árbol de la vida

La fisiología la podemos obtener siendo ya humanos y conforme esto solo mantenerse bien sanamente para no alterar estos puntos, además que se requiere no estar estresado, tener dinero para la obtención de comida y así alimentarse.

Para obtener el nivel de seguridad debemos hacer ejercicio para mantener tu cuerpo sano y así salud y fuerza, tener o desarrollar una buena ética o ser buena persona, estudiar y poderse desarrollarse en un buen trabajo y cuidarlo siendo responsable, más simple tener valores y de esta manera tener un buen nivel económico lo cual proporcionara un hogar, ser en simple una buena persona para estar con la familia. Aquí se debe uno preparar con conocimientos y habilidades para emprender este nivel

Para la afiliación ser tú mismo pero al ser tú mismo darte cuenta de que no eres egoísta o una mala persona simple no tener cosas muy negativas porque así no podríamos desarrollar nada de la afiliación.

Para el reconocimiento uno debe pensar y verse que es lo que estás haciendo y si lo haces bien además de porque lo haces, para realizar perfectamente este punto se debe realizar esto desde niño para que obtengas valores, para obtener el éxito deseado se debe trabajar arduamente para lo que quieres porque solo con sacrificio se obtienen las cosas.

La autorrealización se consigue cuando desde estudiante vez que esas habilidades las tienes o las vas creando a lo largo de tu vida desde que eres un estudiante y te vas superando constante mente y al final obteniendo las habilidades necesarias y así desarrollarse como persona y profesionista y llegando a este punto tendrás éxito en tu vida.

Actividad compartida: caso de estudio

1. ¿Con quién debe casarse Luis? ¿Por qué?

Con Jana, Porque a pesar de que en una pequeña probabilidad ganaría menos que María, Jana tiene mayor probabilidad de ganar más dinero, que es lo que beneficiaria más Luis o es lo que más quiere Luis que le ofrezcan mejor ayuda económica.

2. ¿Cuál es el riesgo involucrado en la secuencia óptima de decisiones?

Podría ser qué pues pudiera que la menor probabilidad se diera y de esta manera le fuera no tan bien y tuviera menos beneficios que el desearía, los riesgos son que cada decisión tiene su probabilidad de beneficiarte o perjudicarte y nunca puede adivinar el futuro solo tomar la decisión que podría ser mejor de pendiendo de que es lo que quieras.

Práctica

Suponga que usted es un gerente de planta y que los gerentes de departamento le presentan los siguientes objetivos. Seleccione aquellos que usted considere que son específicos.

a) Mejorar las relaciones con los empleados ( )

b) Mejorar los tiempos de entrega en 2% mensual,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com