ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica Sabadell y cocina vasca libro Munuera


Enviado por   •  12 de Octubre de 2020  •  Prácticas o problemas  •  418 Palabras (2 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 2

 

 

 

 

 

GMKG 2017-18: DECISIONES ESTRATEGICAS DE MARKETING. 4º CURSO

 

 

 

 

 

 

 

Apellidos y nombre

DNI

 

 

Miguel Calvo Hernández

Mariela Barcenas Rodríguez

Teodoro Imbernón Hernández

48510999-C

G33024664

48663795-G

 

 

Empresa

Fecha entrega

 

 

 Universal Blue

22/10/2019

 

 

 

 

 

 

Caso práctico

 

 

 

 ALTA COCINA VASCA. UN EXITOSO CASO DE COOPETITION

 

 

 

 

 

 

4. ¿En qué medida cree que el BCC puede contribuir a largo plazo al logro de objetivos empresariales en general y de marketing en particular para el sector y cada uno de sus integrantes?

Contribuciones en el largo plazo al logro de objetivos empresariales:

  • Las bases de relación y cooperación del Basque Culinary Center posibilita el logro de los objetivos de crecimiento del grupo en general y cada restaurante en particular en el largo plazo. Esta colaboración permite a los restaurantes innovar, compartir ideas y exponer toda su gastronomía al mundo.
  • La introducción de la filosofía gastronómica a las nuevas generaciones, realizando un trabajo educativo y de apoyo a futuros “chefs”. Para ello, les permiten acudir a las cocinas de los restaurantes con el objetivo de que adquirieran ideas y conocimientos técnicos y de gestión empresarial de los diferentes restaurantes del grupo, compartiendo experiencias de cada uno de ellos y contribuyendo así a una mejor formación, asegurando a la región unos profesionales de primer nivel.

Objetivos de marketing alcanzados:

  • Aumento de la notoriedad de la cocina vasca. Los cocineros fundadores del BCC, como Arguiñano, Martín Berasategui, así como la cooperación entre ellos contribuye a una buena estrategia de notoriedad, ya que el conjunto de estos “Nombres” dentro de un mismo grupo aporta un distintivo de diferenciación respecto a otras regiones vinculadas a la alta gastronomía o cocina.        
  • Promoción de su grupo en general y restaurantes en particular al realizar cenas fuera de la ciudad, donde acuden numerosos interesados en el sector, lo que ayuda al BCC como herramienta de comunicación, recogida de ideas, análisis de tendencias y gustos de los diferentes participantes.
  • Parte de su estrategia de comunicación, fue generar alianzas con distintos medios de prensa, que dieron a conocer los eventos en los que participaban y ayudándolos a dar a conocer la cocina vasca.
  • Estrategia de posicionamiento: La inversión de los restaurantes en investigación gastronómica, las sinergias que obtienen de las colaboraciones, la formación específica de los empleados y la innovación culinaria otorga les permiten posicionarse como restaurantes diferentes, de calidad y prestigio tanto nacional como internacionalmente respecto a la gastronomía de otras comunidades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (9.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com