ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

..Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)


Enviado por   •  31 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  1.197 Visitas

Página 1 de 2

Objetivo:

Procedimiento:

Resultado:

Conclusión:


Preparación para la actividad colaborativa (de forma individual)

  • Redacta una reflexión sobre:

Importancia de los lenguajes de simulación.

Los lenguajes de simulación proporcionan automáticamente las características necesarias para la programación de un modelo de simulación, lo que redunda en una reducción significativa del esfuerzo requerido para programar el modelo. Las opciones van desde las hojas de cálculo, lenguajes de tipo general (como Visual Basic, C++ o Fortan), lenguajes específicos de simulación (como GPSS, SLAM, SIMAN, SIMSCRIPT, GAS y SSED), hasta simuladores específicamente desarrollados para diferentes objetivos (como SIMPROCESS, ProModel, Witness, Taylor II y Cristal Ball).

Ventajas en el uso de los lenguajes de simulación en comparación con el pasado. c. Ejemplos donde el uso de simuladores son de vital importancia en la vida real. d. Criterios para la correcta selección del lenguaje de simulación.

Ventajas:

  • al hacer alteraciones en el modelo del sistema y observando los efectos de esas alteraciones en el comportamiento del sistema.
  • Una observación detallada del sistema que se esta simulando  puede Se puede estudiar el efecto de cambio interno y externo del sistema conducir a un mejor entendimiento del sistema y por consiguiente sugerir estrategias que mejoren la operación y eficiencia del sistema.
  • La simulación puede ser utilizada como instrumento pedagógico para enseñar a estudiantes, habilidades básicas en análisis estadístico, etc.
  • Cuando nuevo elementos son introducidos en un sistema, la simulación puede ser utilizada para anticipar cuellos de botella o algún otro problema que pueda surgir en el comportamiento del sistema.

Ejemplos: Los sistemas de simulación son aplicados en la vida real en las siguientes áreas:

Aeroespacial; se puede simular la falta de gravedad  

Aeronáutica; los futuros pilotos, simulan horas de vuelo

Automotriz; se pueden simular posibles fallas y sus consecuencias

Geología; en la búsqueda de nuevos pozos petroleros el área de geología, estudia las posibles áreas potenciales y el comportamiento de las herramientas, mediante simuladores.


Durante la actividad colaborativa

  1. Desarrollen el problema que se plantea a continuación:
  • Usen una hoja de cálculo.
  • Planteen la relación lógico matemático.
  • Obtengan el resultado que se pide.

Dos piezas de diferentes longitudes, son unidas mediante soldadura para formar un ensamble. La primera pieza en su longitud sigue una distribución uniforme entre 45 y 55 cm. La segunda pieza sigue una distribución 4 Erlang con media de 30cm. El producto final tiene las siguientes especificaciones 80 +/- 10cm. Calcule cual sería el porcentaje de piezas fuera de especificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (125.4 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com