ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Proceso Y Factores Que Influyen En La Decisión De Compra".


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  900 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

El reporte que a continuación presentamos está basado en 4 preguntas que se realizaron a 6 personas que adquirieron algún producto y servicio, con el fin de observar cuales son los factores que influyen en la toma de decisiones para llevar a cabo la compra, y las preguntas son las siguientes:

1.- ¿Qué tipo de producto o servicio compro?

2.- ¿Cómo se enteró de la existencia de ese producto o servicio?

3.- ¿Dónde compro ese producto o servicio?

4.- ¿Cuáles fueron las razones para comprar ese producto o servicio?

Desarrollo

Muchas ocasiones podemos observar que los consumidores realizan una compra por necesidad ya que el comer puede ser un ejemplo claro y se adquieren productos para cubrir ésta necesidad.

Pero no sólo influye la necesidad que se genere en el consumidor sino también va de la mano el precio del producto, la calidad y el tiempo de vida de cierto producto o servicio, entre otros factores.

De acuerdo a las personas entrevistadas en el primer caso se trata de una influencia social ya que al adquirir una plancha para cabello es de interés para esa persona y verse bien, sentirse bien.

El segundo caso es la adquisición de un servicio, se trata de la contratación de un payasito para una fiesta infantil aquí podemos observar que no sólo tenía la necesidad de contratar el servicio sino también influyó el precio, y sobre todo queda satisfecha después de la compra pues cumple su objetivo, divertir a los niños.

En la tercera encuesta vemos que se adquiere una autopista de juguete, motivado por la televisión, compran éste producto pensando que es cierto lo que están viendo en ese momento, pero después de la compra se dan cuenta que han recibido una “publicidad engañosa” al no recibir los beneficios que se promete.

Sin embargo, en la compra de las pastillas la persona sólo espera ver los resultados sin importar el precio del producto, ella confía en que su amiga le está dando un producto que le beneficiará sin informarse con anterioridad.

Por otro lado observamos que en el caso de la compra de productos para el consumo de negocios, al adquirir productos desengrasantes para el lavado de alfombras el consumidor se basa en la calidad y no en el precio, le convence al ver la demostración del producto. Y por otra parte el comprador de servicio de mantenimiento para las máquinas de su negocio se convence en el precio que le dan por tal servicio, y sobre todo que se lo pueden realizar en el momento de cierre de trato, tal vez debería poner más atención en informarse con anterioridad y si es posible pagar una póliza de servicio aunque no el costo sea más elevado pero estar seguro de que no gastará más de la cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com