ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyección de ventas basado en juicios de valor


Enviado por   •  27 de Junio de 2017  •  Informes  •  4.176 Palabras (17 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 17

Salfacorp

NOMBRE:

CARRERA:

ASIGNATURA:

PROFESOR:

FECHA: 14/12/2016


Tabla de contenido

Salfacorp        1

1        Introducción        3

2        Descripción de la empresa        4

3        Modelo de Negocio de la Compañía        6

4        Análisis interno        7

5        Proyección de ventas basado en juicios de valor        12

a.        Análisis de factores influyentes para proyección        12

b.        Proyección de ventas basado en juicios de valor        12

c.        proyección de estados financieros basado en las ventas:        13

6        Determinación de las fuentes de financiamiento externas e internas en la empresa        14

        Objetivos:        14

        Logros a Jun-15:        14

7        Determinación de la estructura de capital de la empresa        15

8        Calculo de WACC e interpretación de su resultado, justificando las fuentes utilizadas        16

9        Cálculo e interpretación del valor de la empresa        17

10        Conclusión general del trabajo.        17

11        Bibliografía utilizada        17

  1. Introducción

En el siguiente trabajo utilizamos la empresa salfacorp para realizar todo lo aprendido y analizado en la sala de clases en el cual se comenzará por la descripción de esta, su modelo de negocio y el de sus asociadas, se presentará la comparación de los análisis financieros de la empresa con Agrosuper, luego se darán a conocer las proyecciones de ventas, a continuación se mostrarán las fuentes de financiamiento internas y externas que tuvo que acudir la empresa. Se seguirá con la determinación de la estructura de capital y por último se presentarán el cálculo y análisis del wacc y el valor de Salfacorp.

Quedan cordialmente invitados a conocer la constructora Salfacorp a través del siguiente informe.

  1. Descripción de la empresa

salfaCorp S.A. desarrolla el negocio de Ingeniería y Construcción a través de su filial ICSA, el cual tiene una importante diversificación en áreas de negocios y servicios ofrecidos, tipos de clientes e industrias, extensión de contratos, además de diversificación geográfica, lo que representa una fortaleza competitiva además de atenuar el riesgo operacional.

De esta Unidad de Negocio, se desprenden diferentes empresas operativas, que se diferencian entre sí por las distintas especialidades constructivas que abordan el mercado de la construcción o por la zona geográfica donde desarrollan sus negocios:

•MONTAJE INDUSTRIAL:

Abarca la ejecución de los contratos de montaje de equipamiento industrial. Este tipo de contratos se caracteriza por la gran cantidad de equipos y mano de obra especializada que debe aportar la empresa de montaje, siendo responsabilidad del cliente la provisión del diseño, ingeniería y equipamiento a montar. Ejemplos de este tipo de obras son plantas industriales, centrales termo e hidroeléctricas, plantas mineras, plantas de celulosa, plantas salmoneras, bodegas vitivinícolas, plantas petroquímicas, terminales de aeropuerto, entre otros. Adicionalmente a través de este segmento se ofrecen servicios de valor agregado como Mantención Industrial y Obras Marítimas.

•MINERÍA:

Comprende especialidades asociadas a mandantes de la industria de la minería, entre ellas:

•MINERÍA SUBTERRÁNEA & TÚNELES:

Con el fin de entregar a sus clientes un servicio integral, a partir de julio de 2008 SalfaCorp S.A. ingresó al negocio de construcción de túneles, principalmente relacionados con la explotación minera, que se potenció con la adquisición de Geovita S.A. durante 2011.

•MOVIMIENTOS DE TIERRA:

A través de Fe Grande, abarca grandes movimientos de tierra principalmente para la construcción de proyectos de la minería.

•PERFORACIONES Y TRONADURAS:

A través de filial Icem S.A., SalfaCorp ofrece el servicio de perforaciones y tronaduras, actividad muy afín a clientes de la minería.

•CONSTRUCCIÓN:

Comprende especialidades asociadas a obras de edificación pública y privada, principalmente de carácter no residencial:

•OBRAS CIVILES:

Comprende la ejecución de contratos de obras de edificación y obras civiles para fines comerciales o de servicios. Este tipo de contratos se caracteriza porque la empresa constructora provee tanto la mano de obra, materiales, subcontratos y equipos necesarios para ejecutar la obra diseñada y encomendada por el cliente. Ejemplo de este tipo de obras son hoteles, centros comerciales, supermercados, colegios, universidades, iglesias, estadios, entre otros.

•ZONA AUSTRAL:

Opera en la zona extrema del país ofreciendo diversos servicios asociados a la construcción mencionados anteriormente y adicionalmente cuenta con una pequeña línea de negocios de desarrollo inmobiliario y de edificación. La Compañía administra la zona como una región diferente al resto del país, dadas sus características distintivas en cuanto a sus condiciones de mercado, la logística de abastecimiento, y aspectos tributarios.

•ÁREA INTERNACIONAL:

La Compañía opera en el extranjero ofreciendo diversos servicios asociados a la construcción mencionados anteriormente, estando presente en Perú, Colombia y Panamá.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)   pdf (322.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com