ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Aula. Análisis de Problemas respecto de la ética en la empresa


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  1.028 Palabras (5 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1] FACULTAD  DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS, ECONÓMICAS Y CONTABLES

[pic 2]

Proyecto de Aula_ Análisis de Problemas respecto   de   la   ética   en la empresa

 2da Parte Ética Empresarial

                        

                

Sandra Patricia Liberato Orjuela                Código   1211079239

Andrea Paola Reyes Sarmiento                Código   1221640102
Sonia Patricia Moya Rivera                Código   1221079026

                                

        

Profesor: Juan Sebastián Plazas Correa

Bogotá, Septiembre de 2014

CONCLUSIONES

Logramos como equipo luego  de  un gran debate en la escogencia del tema a investigar  producto de las diversos puntos de vista que se plantearon,  seleccionar un  problema  que  nos interesa a todos  como estudiantes  y que nos preocupa  y el deterioro del medio ambiente y su necesidad de hacerlo sostenible.

Logramos superar la  dificultad en la escogencia del tema a tratar mediante el dialogo, el respeto, la sustentación y la negociación.

En la investigación  logramos identificar  fuentes bibliográficas valiosas y relevantes  que nos permitieron conocer y comprender temas y normatividad que no  sabíamos que existía.

Logramos reflexionar y tomar conciencia de la gran problemática que estamos enfrentando  frente al deterioro del medio ambiente y la responsabilidad ética, moral y legal que tienen las empresas y la sociedad en general.

En nuestra investigación como grupo de trabajo nos enfocamos en la responsabilidad ambiental, ya que actualmente a nuestro ver es la que determina el bienestar de nuestro planeta. Al iniciar nuestra investigación nos documentamos sobre el porcentaje de contaminación actual[1], esto nos ayudó a identificar las falencias ambientales que presentan las empresas y permitirnos efectuar un análisis profundo en este proyecto, y así sostener un compromiso real entre las industrias y la naturaleza, ya que las empresas de hoy en día cuando procesan la  materia prima para la creación de productos que satisfacen las necesidades del ser humano están incidiendo en un impacto positivo para la humanidad pero de igual forma negativo para  el ambiente, como por ejemplo la polución que se genera con el proceso de producción la cual afecta nuestra atmosfera, en cuanto a estructuras y construcciones la extinción de bosques que a su vez lo contamos como un desastre ambiental lo cual es un daño irreversible.

AMBITO EMPRESARIAL

El conocimiento empresarial frente a la responsabilidad ambiental es de vital importancia, en cualquier empresa independientemente de su actividad se está afectando el medio ambiente  por disposición directa de los recursos-naturales.  Se debe crear conciencia ya que si solo una industria genera gases contaminantes la unión de varias como lo son por ejemplo plástico, acero, metales entre otras, están ocasionando graves consecuencias para nuestro planeta es por esto que cada nivel de producción empresarial debe contar con la  vigilancia de las diferentes entidades para el control ambiental[2],  dentro de esto existe una normatividad que ayuda a los funcionarios y directivas de las empresas ya que ellos son una parte fundamental  que ayuda a la preservación de la naturaleza y cuidado del medio ambiente, una excelente capacitación para minimizar el daño ambiental con la producción es una de las mejores  salida para el cuidado de nuestro planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (193.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com