ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el Liderazgo? ensayo


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es el Liderazgo?

Es la capacidad de comunicarse con un grupo de personas e influir en sus emociones haciendo uso de la inteligencia emocional, de motivarlas y así canalizar la energía y el potencial en la generación de resultados. Es dirigir y servir de guía en el equipo de trabajo y dar cumplimiento a los objetivos que se plantean. Es estar al servicio del equipo y velar por su bienestar y no al revés, pues los miembros deben de contar y sentir el apoyo de su líder.

El líder debe tener una visión y compartirla con los miembros de la organización, del mismo modo debe ser un modelo que los inspire en el logro de las metas. Además de debe de ser creativo y diseñar un ambiente que lleve a actuar a los miembros en desarrollar sus habilidades e imaginación y así contribuir en el crecimiento y visión de la empresa.

 Ser líder implica ser exigente, un líder exigente logra grandes resultados y saca lo mejor de su equipo, pero también debe de saber escuchar, tener empatía que le permita identificar las necesidades de sus compañeros y brindarles los recursos necesarios  (ser un buen gestor) para que lleven a  cabo su trabajo.

También el liderazgo implica ser responsable, es decir, asumir los riesgos y tener el coraje suficiente para rectificar y asumir la culpa por una mala toma de decisiones, y esto ayudará en la generación de una mejora continua, tanto a nivel personal como en los demás miembros que integran el equipo de trabajo.

Puede resumirse como la actitud que asumen ciertas personas que buscan algo diferente en donde están comprometidos a cumplir una meta y la convicción para lograrlo se transmite a los demás y asi llegar a un objetivo en común. No es una habilidad con la que se nace sino algo que se trabaja en cada momento de nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (55.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com