ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Quiénes deben cumplir con la ley COOL?


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

País de origen:

Por país de origen se entiende aquel donde las mercaderías han sido producidas, extraídas del suelo, obtenidas o fabricadas. Cuando se trata de un producto manufacturado, del país de origen se entiende aquel en donde se ha efectuado la última transformación o confeccionamiento sustancial, considerando suficiente como para conferir a la mercadería su carácter esencial.

Etiquetado de país de origen:

El Etiquetado de País de Origen (COOL, por sus siglas en inglés) es una ley de etiquetado mediante la cual se le exige a los minoristas proporcionarles información a los consumidores respecto del origen de determinados alimentos, conocidos como "alimentos cubiertos".

¿Quiénes deben cumplir con la ley COOL?

Los establecimientos minoristas que se encuentran sujetos a la Ley de Productos Agrícolas Perecederos (PACA, por sus siglas en inglés), deben suministrar información sobre el COOL a los consumidores en el punto de venta. Los minoristas que adquieren frutas y verduras por un total de $230,000 anuales se encuentran sujetos a los requisitos de licenciamiento de la ley PACA.

¿Quiénes quedan exentos de la ley COOL?

Quedan EXENTOS de la ley COOL hoteles, restaurantes, bares, tabernas, tiendas de manjares, bufés de ensaladas, mercados de granjeros y otras instituciones similares que ofrecen alimentos listos para comer.

Normas de contenido local:

Hace referencia a las medidas que requieren que los inversores extranjeros utilicen una cierta proporción de recursos locales cuando produzcan bienes o brinden servicios. Incluye requisitos locales de propiedad, empleo local, requisitos de capacitación de aptitudes, requisitos locales para la adquisición y requisitos de transferencia de tecnología. Las medidas de contenido local son un tipo de requisitos de desempeño.

Dentro de las recientes negociaciones de los acuerdos de libre comercio y uniones aduaneras, la definición de las reglas o normas de origen ha suscitado un amplio debate entre las diferentes partes negociadoras. Uno de los aspectos más interesantes de dicho debate es que con cada nueva negociación de un acuerdo de libre comercio, también aparece un propósito expreso de establecer una mayor normatividad sobre la definición de las reglas de origen, hecho que casi siempre provoca que se supere la normatividad anterior.

Las reglas de origen son normas creadas por los gobiernos y/o las agrupaciones comerciales de países para definir el origen, procedencia o nacionalidad de las importaciones que se introducen en un determinado país. Su existencia obedece a la necesidad que tienen los países receptores de determinadas importaciones, de reconocer el origen económico de una mercancía, sobre todo cuando ésta compite o pone en peligro determinados bienes de procedencia nacional.

Bibliografía

Dirección Nacional de Aduanas. (27 de septiembre de 2017). Aduanas. Obtenido de http://www.aduanas.gub.uy/innovaportal/v/2734/8/innova.front/pais-de-origen.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (70.8 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com