ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. ¿Qué opinión le merece este modelo de negocio?


Enviado por   •  21 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 3

. ¿Qué opinión le merece este modelo de negocio?

Catalogarlo como un modelo de negocio me parece un poco inquietante ya que su manera de proceder no suele ser bien visto. Dependiendo del camino y las razones por la cual se justifique la ejecución de este podría pensar en que realmente es un buen modelo de negocio. Veo muy diferente el hecho de pagar por algún tipo de publicidad por parte del proveedor a simplemente dar una cantidad de dinero para que sea mi producto el único que pueda ser adquirido, aunque podría considerarse parámetros parecidos. En mi experiencia laboral la empresa para la cual laboraba hace un tiempo, ofrecía para su contratación sus cabezales y espacios en las góndolas donde se podían exhibir y publicitar los productos de los proveedores en una negociación que beneficiaba a ambas partes y hasta al mismo consumidor final, la cual me parece una forma más justa y que se puede ver menos afectada por opiniones externas.

2. ¿El modelo es sostenible en el tiempo?

A pesar de no estar prohibido y que de alguna manera pueda generar un impacto positivo en la relación cliente-proveedor, esta práctica puede de un momento a otro dejar de funcionar para quien le esté aplicando. Los valores sociales y la ética juegan un papel fundamental en su funcionamiento pues si es una empresa que pasa por un momento de transformaciones, crecimiento u otro proceso de mejora este modelo puede llegar a ser prescindible por su naturaleza dudosa. A esto se le suma el hecho de que se maneja dinero que no es un ingreso por la venta de productos terminado y que el proveedor a la vez genera un gasto, y esto que en ocasiones es una actividad a ejecutar pocas veces puede caer en vicios y ciclos que generen conflictos entre las partes.

3. ¿Considera que es ético? ¿Si? ¿No? ¿Por qué?

Como continuación y justificación de la sostenibilidad de esta práctica se puede decir que a pesar de su no prohibición puede llegar a verse como un acto deshonesto y que puede generar una serie de conflictos a los involucrados. En la actualidad la responsabilidad social de las empresas no es solamente contribuir con el ambiente o la comunidad, la imagen que pueda proyectar al conocerse este tipo de prácticas puede llevar a una empresa ser vista como poco responsable o justa.

4. ¿Qué consecuencias trae para la negociación entre vendedor y comprador esta dinámica?

Esta práctica genera vicios en ambos, el proveedor en simplemente pagar para que su producto salga y el comprador recibir ese dinero y adquirir el producto. Al cumplirse este modelo se deja de lado la manera en que se negocia comúnmente con el resto del mundo corporativo y al no cumplirse el conflicto yace en las exigencias que puede imponer cualquiera de las partes, viéndose afectados en cualquiera de los escenarios de alguna manera.

5. ¿Quién obtiene más beneficios de esta práctica: los grandes compradores, las pymes o los pequeños comerciantes? Justifique su respuesta.

Sin lugar a dudas los grandes compradores. Por una parte están recibiendo un dinero que podría decirse es fácil, puede tomar este como su “modelo de negocio” exigiendo a cualquier proveedor cumplir con este requisito para la adquisición de sus productos y al ser grandes compradores los montos exigidos en consecuencia deberían ser más altos. En cambio las pymes o pequeños comerciantes tienen muy poco para ofrecer, en mi parecer, como para llevar a cabo este tipo de negociaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com