ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RR.HH y ética laboral


Enviado por   •  30 de Julio de 2020  •  Apuntes  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuales  son las tres características  de un candidato deseable  para  contratarse  en una  organización? Explica

 Las características de un candidato deseable que se toman en cuenta al contrar a alguien en una organización son:

- Inteligencia o habilidad nata:  En vez de emplear exámenes de coeficiente intelectual, ahora las empresas usan exámenes que les ayudan a determinar la habilidad intrínseca de una persona.

- Estabilidad emocional: Es importante que la persona no esten inestables porque pueden tener malas relaciones con los clientes, pueden ser caprichosas y suelen tener varios vicios. Es por esto que las empresas buscan personas estables y ajustadas emocionalmente.

- Dedicación profesional: La ética laboral de un candidato dice mucho de su éxito en un futuro. Las personas que son responsables, diligentes y cuidadosas tienden a trabajar bien ene equipo y se preocupan de lograr sus objetivos. Sin embargo, la desventaja es que se concentran durante jornadas muy largas y pierden la visión global de objetivos.

2. ¿Qué  elementos  se deben de cubrir  en una investigación de antecedentes de un candidato? Explica

Primero, se verifican las referencias académicas para saber si el candidato es acreedor de los títulos y diplomas que dice que tiene. Despúes de esto se analizan las referencias laborales sobre experiencias pasadas en otros trabajos. Sin embargo, muy especialistas no confian mucho en el juicio de este recurso ya que los anteriores jefes pueden no ser objetivos. Es por esto que el área de capital humano se debe de asegurar de tener una técnica depurada que dependa de hechos capitales.

 

3.Describe el proceso de la entrevista.

El proceso de la entrevista se divide en:

- Preparación del entrevistador: En entervistador se prepara elaborando preguntas, informandose de todas las características del puesto, responsabilidades del puesto, salario, prestaciones, entre otros puntos de interés. Es importante tener en cuenta que temas hay que evitar como la religión o preferencias sexuales.

- Creación de empatía: Se debe de crear un ambiente cómodo y de aceptación. El entrevistador pregunta cosas para romper el hielo como “¿Tuvo dificultades para llegar a la empresa?”

- Intercambio de información: La conversación en un ambiente de confianza. Se empiezan a hacer preguntas, aclarar dudas y el entrevistador comienza a evaluar al candidato.

- Etapa Final: Cuando se completa la lista de preguntas y se acaba el tiempo, se concluye la sesión. Se pregunta si hay comentarios o dudas finales.

- Evaluación: El entrevistador registra las respuestas específicas su impresión general del candidato.

4.Explica los  errores  en que puede incurrir un entrevistador.

- Efectos subjetivos: Cuando los entrevistadores cuentan con información limitada estan sujetos a hacer conclusiones subjetivas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (49 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com