ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación De Economía Con La Contabilidad


Enviado por   •  28 de Agosto de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  42.103 Visitas

Página 1 de 2

RELACIÓN ENTRE LA CONTABILIDAD Y LA ECONOMIA

La contabilidad considera elementos económicos como PATRIMONIO(o riqueza). Además, algunas valuaciones contables se basan en conceptos económicos, como los de costos o valor actual.

USUARIOS DE LA INFORMACIÓN CONTABLE

La información contable interesa a mucha gente y por diversos motivos, como ser al público en general, al propietario para saber como van sus inversiones, a los accionistas por las mismas razones expuestas anteriormente, a los futuros accionistas para evaluar los pasos a seguir en el futuro o saber que terreno están pisando, a los bancos y otras instituciones de créditos para cerciorarse de la solvencia de la institución a quien ellos van a prestar o descontar documentos, y en especial al Estado, porque a través de esta información, debe recaudar sus impuestos.

La economía es un tema que mas ahora alcanza relevancia por el hecho de las crisis que se está pasando ahora en día en nuestro país, es por esto que mas ahora se necesitan economistas mas preparados con nuevos paradigmas, por que ellos son los encargados de verificar el comportamiento del mercado y cierta mente esto no lo podrían hacer si no existiera la información que proporciona la contabilidad.

La relación de la Contabilidad y la Economía se da en base a que la Economía cualifica y cuantifica los recursos con los que cuenta la humanidad estudiando los fenómenos que tienen relación con la explotación, producción, distribución y consumo de los bienes, y la Contabilidad se enfoca a la valoración, registro, estudio e interpretación de la información recabada de los recursos y bienes de una entidad econmico-social

Es de suma importancia conocer los conceptos que a continuación se indican y que son referentes a la teoría económica: la determinación de precios en el mercado por medio de la oferta y la manda, el valor del dinero, la producción y la distribución de bienes y servicios, los salarios, el proceso inflacionario, etc.

ADMINISTRACIÓN ECONÓMICA

Es el conjunto coordinado de actos y trabajos realizados para aumentar, conservar y aplicar los bienes económicos a fin de conseguir las metas propuestas. Lo que se intenta, por tanto, es la ordenación racional del esfuerzo humano para satisfacer sus necesidades con un mínimo de esfuerzo relativo. Su objetivo es un máximo de producción con un mínimo de consumo; o bien, un máximo de renta con un mínimo de gasto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com