ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Microeconomía del amor por David Ugarte


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.051 Visitas

Página 1 de 2

Microeconomía del amor por David Ugarte

Capitulo 1, Atracción Vectorial

En el capitulo el autor hace un análisis aplicando la microeconomía en situaciones cotidianas y reales como lo es el amor. Guiándose por un modelo de consumo sobre preferencias y elecciones propuesto por el economista kelvin John laucaster. Este modelo hace referencia a que los bienes son mas deseados a medida que tengan mas características que le den satisfacción al consumidor.

Vale decir que los bienes no son deseados en si mismos si no en que reúnan las características que el consumidor desea disfrutar.

El autor lo compara con las características y preferencias de las personas al relacionarse con otras y hacer una elección, nos muestra el ejemplo de un hombre sobre dos mujeres con diferentes características las cuales podrían gustarle o disgustarle. Para ver esto basta con una rápida mirada panorámica, sin embargo al obtener mas datos se tiene información mas completas y se va perfeccionando la elección, esto no afecta en las preferencias solo se profundiza mas. Al mismo tiempo nos muestra que aun al estar interesado en la persona mas completa, se opta por otra personas con virtudes que no le gustan tanto pero es mas accesible,

A esto se le llama la dificultad de obtener la atención ajena.

Nos muestra que las preferencias de un individuo no son las mismas que de otro.

También muestra que son las curvas de indiferencia, donde la satisfacción del consumidor es igual en distintas combinaciones de bienes o características de las personas.

En la microeconomía del amor se le llama “Atracción Vectorial”, a un fenómeno de la atracción que contiene verticalidad, donde un individuo sabe que las opciones para optar por un modelo son escasas, esto nos lo muestra analizando gráficos.

Básicamente lleva las relaciones personales a modelos económicos, esto logra generar un mayor interés en los estudiantes y personas en general y facilitan la comprensión de la microeconomía.

Una persona puede aburrirse o no tener tantas ganas de aprender y entender los modelos, sin embargo si puede parecerle mas interesante verlo reflejado en una situación real e interesante para muchos, como lo es el amor y el cortejo.

Los estudiantes o personas en general relacionan la economía con problemas económicos, números, etc, aquí David Ugarte logra que comprendamos el propósito de la microeconomía de una forma mas sencilla y practica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com