ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen de la película la gran apuesta.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  2.223 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DE LA PELÍCULA LA GRAN APUESTA

Gracias a la película me pude dar cuenta de lo valioso que es conocer y saber parte de las finanzas, pues es una parte fundamental en nuestra educación. En pocas palabras, la película mostro un gran ímpetu para las finanzas explicando la caída de la bolsa en EUA de 2008 con la crisis hipotecaria.

Al inicio de la película mostraron el origen de la problemática, que al inicio no lo parecía, al contrario, se veía una buena forma de obtener un gran rendimiento pues al invertir en el sector inmobiliario la inversión aparentemente estaba respaldada por el mismo inmueble, pero al ver que ese tipo de inversiones generaban grandes rendimientos, los mismos banqueros se empezaron a ambicionar en ese sector, haciendo bonos llamados AAA que al inicio si eran legítimos pero después aprovecharon que las calificadoras se dejaban persuadir por los mismos banqueros

La parte a analizar son las formas en que los banqueros junto con las mismas calificadoras hacían complot para hacer ver que “bonos” con categoría de AAA no estuvieran soportados y por consecuencia la gente pensara que su inversión en esos bonos seria segura y al verse con atractivos rendimientos, los inversionistas que no conocían de que estaban hechos fueron defraudados.

Esto fue generando una cadena que poco a poco fue afectando a todos, pues era una apuesta sobre otra apuesta y asi sucesivamente hasta que un grupo de personas se dieron cuenta que se estaba generando una burbuja que pronto estallaría. Estos comenzaron a apostar en contra del sistema que por años había dejado ganancias a más de uno, pero sin duda al crear una burbuja tarde o temprano debio de estallar.

Para la fortuna de unos pocos y la desgracia de millones, al momento de querer cobrar las inversiones que habían hecho años atrás, los fondos para pagarlos eran insuficientes pues los bonos no valían la cantidad en los que estaban en el mercado, de hecho, en algunos casos no tenían algún soporte como un inmueble para asegurar los mismos.

Gracias a la película pude conocer el origen y las causas que generaron aquella crisis del 2008, haciéndome ver que gracias a esa crisis hoy en día se ve más seguro el sector bursátil, y digo seguro en el sentido de que el o los gobiernos tienen un mayor control sobre el mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com