ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema De pólizas De 3 Registros


Enviado por   •  18 de Febrero de 2015  •  1.179 Palabras (5 Páginas)  •  3.987 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Unidad 1 Sistema de pólizas de 3 registros

1.1 Antecedentes del sistema

De un registro

De dos registros

1.2 Sistema de pólizas de 3 registros

Concepto y finalidad

Diagrama del sistema

Fuente de datos

1.3 Formato de pólizas y su explicación

Póliza de ingresos

Póliza de egresos

Póliza de diario

1.4 Formato de operar el sistema

Registro de pólizas

Análisis de varias cuentas

Ventajas y desventajas del sistema

Bibliografía

Conclusión

Antecedentes del sistema

De un registro

Las pólizas de diario servirán para registrar todas las demás operaciones que, al efectuarse, no implique movimientos de fondos en efectivo, sino que afecten a otros valores de activo, pasivo o resultados, distintos al numerario.

De dos registros

Este sistema tiene por base la misma que anteriormente hemos ya estudiado para el sistema de diario, la división de operaciones en dos grupos, denominados operaciones de caja y operaciones de diario.

La diferencia entre uno y otro sistema radica en que, mientras en el sistema de diario y caja cada tipo de operación se anota directamente en un diario especial, en este sistema de pólizas, se registra en pólizas especiales.

Sistema de pólizas de 3

registros

Concepto y finalidad

Póliza: El término procede de un tecnicismo estadounidense (vou­cher), el cual significa "comprobante" o "vale" y se utiliza como un documento de carácter interno que sirve para registrar las operaciones de las negociaciones, además ahí se archivan los documentos soporte que dieron origen a dichos registros

Contiene datos como: fecha, número, nombre y codificacion de las cuentas afectadas, importes, quién lo hizo, autorización, así como el concepto.

Las pólizas es una evolución de los métodos de registro manual que consiste en términos generales en emplear un documento individual para registrar cada operación teniendo como característica que permite una mayor división del trabajo:

Las pólizas se hacen con un original y con los ejemplares según las necesidades de la empresa.

En las pólizas se debe hacer constar las firmas de las personas que intervienen en su formulación, revisión y autorización con el fin de fijar responsabilidades.

Concluida la anotación de los registros de las pólizas se debe de archivar en numeración progresiva con el objeto de poder localizarla con mayor facilidad.

Cada fin de mes se suman los cargos y abonos que reciben las cuentas en los registros de las pólizas y con los totales se forman un solo asiento de concentración que pasa al diario general.

Los asientos de

concentración que recibe el diario general se pasan al libro mayor y de este se toman los datos para la elaboración de los estados financieros.

Diagrama del sistema.

Fuente de datos

Formato de pólizas y su explicación.

Pólizas de ingresos

En estas pólizas sólo registramos las entradas de dinero, es decir los ingresos, como son cobros a clientes por ventas o servicios.

Póliza de egresos

En estas pólizas registramos todas las salidas de dinero, es decir todos los pagos o gastos realizados por un negocio, actualmente las pólizas se llaman "de egreso" o "pólizas de cheque".

Las pólizas de egreso se utilizan para el registro de salidas, como comisiones y situaciones bancarias.

Las pólizas de cheque son las más usadas actualmente en virtud de que por medio de ellas registramos todos los gastos y las compras que se realicen en una negociación, e incluso es un requisito fiscal que para que los egresos tengan ese carácter deben ser realizados a través de las cuentas bancarias (cheque)

Póliza de diario

En las pólizas de diario se deben registrar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com