ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subtema: 4.2 Tipos de estrategias y mapas estratégicos


Enviado por   •  15 de Marzo de 2020  •  Síntesis  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  3.544 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2][pic 3]

Tecnológico Nacional de México

Instituto Tecnológico de Cancún

Licenciatura: Ingeniería en Administración

Materia: Gestión Estratégica

Grupo: 8° A  

Aula: 0-6

Subtema: 4.2 Tipos de estrategias y mapas estratégicos

Doctora: Dina Huerta Hernández

Alumna: Kauil Chan Cynthia Lisset

Fecha de Entrega: Miércoles, 11 de Marzo del 2020

Cancún, Quintana Roo

4

4.2 Tipos de estrategias y mapas estratégicos. 

1. ¿Para qué sirven los mapas estratégicos dentro de las organizaciones, puesto que estos fueron principalmente para el proceso de construcción del CMI, por qué se considera vital elaborar los mapas en relación con el CMI y qué proporciona?

Los mapas estra tégicos tienen la función de describir las estrategias de una organización, originalmente los mapas formaban parte del proceso de construcción del CMI (Cuadro de Mando Integral), el CMI provee las métricas o valores para el éxito organizacional. Los mapas estratégicos explican el proceso de la creación del valor por medio de la relación de causa y efecto. Las elaboraciones de los mapas proporcionan la idea en que la estrategia se vincula con los activos intangibles.

2. ¿Qué son los mapas estratégicos en las empresas u organizaciones, para qué proporcionan un lenguaje a los mapas estratégicos y que es lo que identifica claramente para el cual facilita el rendimiento de todo el sistemas y estrategia?

Se consideran a los mapas estratégicos como herramientas que proporcionan una visión macro de las estrategias dentro de una empresa u organizaciones, y a su vez proveen un lenguaje que describe gráficamente las estrategias para de esta manera su puedan evaluar sus desempeños. Los mapas estratégicos identifican claramente su complementariedad, neutralidad y los conflictos que se pudieran generar, y con ello, facilita el entendimiento de todo el sistema y en especial de las estrategias.  

3. ¿Quiénes desarrollaron el concepto de los mapas estratégicos que fue plasmados en el libro de ambos como Mapas Estratégicos y después en el libro de Cuadro de Mando Integral, y como se puede entender mejor el concepto de estos mapas?

Robert Kaplan y David P. Norton fueron los autores del concepto de Mapas Estratégicos, primero lo plasmaron en un libro de ambos como Mapas estratégicos, este concepto fue introducido con anticipación en el libro de Cuadro de Mando Integral o por sus siglas CMI, para mostrar la relación de la causa y efecto de los indicadores con las estrategias. El concepto de mapas estratégicos se puede entender como el que permite que los empleados comprendan las estrategias y las acciones específicas que permiten contribuir al éxito y desempeño empresarial.  

4. ¿Cómo se compone cada tipo de estrategias, las cuales ellas tratan de emprender acciones ofensivas o defensivas para tener posiciones defendibles en el sector industrial y las de desarrollo y así de esta manera se puedan enfrentar con éxito a las estrategias competitivas y puedan obtener mejor rendimiento en la empresa?

Los tipos de estrategias se conocen como estrategias competitivas, estas se componen por las de liderazgo en costos, la diferenciación de productos y las Especialización de enfoque o nicho, la tercera se divide por Especialización en los costos bajos y Especialización en diferenciación. La 1° propone ser el productor de menor costo, el 2° busca ser único en su sector industrial y busca atributos que los compradores que consideran significativos, el 3° se centra en el segmento de mercado y reduce su competencia, este puede ser especializado en costos bajos o en diferenciación. Todas estas estrategias dan un mejor rendimiento a la empresa.

5. ¿Cuándo las empresas implementan la especialización en costos bajos y de que depende utilizar esta estrategia en sus segmentos de mercado y como es que lo aplican las empresas como Enterprise Rent-a-Car y la empresa Merril Lynch?

Las empresas implementan la estrategia de especialización en costos bajos para buscar una ventaja en sus costos en los segmentos de mercado y con esto superar al competidor por otros costos más bajos, todo depende que exista un segmento de compradores con necesidades menos costosas de satisfacer. La empresa Enterprise Rent-a-Car lo aplica al proporcionar autos de alquiler a sus clientes de los talleres de reparación y en la empresa Merril Lynch lo aplica al ofrecer servicios de corretaje especializado con un 30% de ahorro en el cobro de sus comisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (106.7 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com