ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA SEMANA Responsabilidad Social


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  894 Palabras (4 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 4

DESARROLLO

INSTRUCCIONES

A partir de los contenidos revisados y de la búsqueda que pueda hacer en internet, encuentre un ejemplo de Responsabilidad Social de alguna organización que usted conozca y describa en qué consiste dicho proyecto y explique porqué según usted, es un claro ejemplo que las acciones con responsabilidad social no son un gasto sino una inversión que genera ganancias y utilidades, en algunos casos a corto, mediano o largo plazo

Respuesta

Introducción

En el presente ensayo, se muestra e indica la responsabilidad social que tiene una empresa de comunicaciones y telefonía en el norte de nuestro país. Desde ya hace algunos años que esta empresa viene realizando esta estrategia y le ha dado eficientes resultados, ya que ellos han podido demostrar con creces su posicionamiento en el mercado como una de las más grandes en su rubro.

La alta percepción de los clientes a sus servicios, hacen que su responsabilidad social abarque ámbitos y segmentos de la población muy importantes, como la educación, con lo cual la retribución y prestigio esperado, supera las expectativa.

Desarrollo

Caso Real:

La Responsabilidad Social empresarial de la Empresa Nacional De Telecomunicaciones (Entel).

Para Entel, esto de la responsabilidad social lo toman como un valor agregado, que además se inserta en la planificación y gestión de la empresa, dado a su permanente intención y acción de escuchar, comprender y satisfacer la necesidades de sus clientes.

Desde el 2007 que esta empresa viene marcando pauta en lo que a sustentabilidad se refiere, ya que han sido muy bien elogiados por su desempeño social, económico y ambiental e inclusive está considerado internacionalmente como uno de los mejores en este tema.

Para poder un poco dilucidar la labor y accionar de esta empresa en el ámbito de la responsabilidad social, lo haremos indicando algunos puntos para demostrar su capacidad de gestión social, económica y ambiental.

Satisfacción de sus clientes:

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones “Entel”, ha demostrado un alto grado de compromiso con la calidad de sus servicios y productos, afianzando y declarando los atributos de seguridad, eficiencia y confiabilidad a disposición de sus clientes. Tanto ha impactado este compromiso que ha sido premiada por quinto año consecutivo con el “Premio Nacional de Satisfacción de los Consumidores”,

Compromiso con la comunidad:

En su Política de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) esta empresa ha diseñado acciones y actividades dirigidas a la comunidad como una forma de aportar a la sustentabilidad, además estas actividades se evaluaron y ejecutaron dando como resultado que los productos y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com