ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TEORÍA DEL CONSUMIDOR problemas de elasticidad


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  611 Visitas

Página 1 de 4

8) problemas de elasticidad:

a) Se calcula que la demanda mundial de crudo, tiene una elasticidad respecto al precio a corto plazo de 0.05. Si el precio inicial del petróleo fuera de 100 dólares por barril, ¿cuál sería el efecto sobre el precio y la cantidad del petróleo de un embargo que redujera la oferta mundial de petróleo en 5%? (para este problema suponga que la curva de la oferta de petróleo es totalmente inelástica.)

RTA/ Cuando decimos que la oferta es completamente inelástica estamos diciendo que es irremplazable entonces nos quiere decir que el punto de la curva de la demanda es 1 ya que se doblarían los precios en una corto plazo y nos daría un valor de 200 dólares por cada barril que se etaria embargando.

b) Al fin de mostrar que las elasticidades son independientes de las unidades, consulte la graficas 3-1. Calcule las elasticidades entre cada para de moneda. Modifique de precios de dólares a centavos; las unidades de cantidad de millones de cajas a toneladas, mediante el factor de conversión de 10000 cajas por una tonelada. Luego vuelva a calcular las elasticidades de las primeras dos hileras. Explique Usted porque tiene la misma respuesta.

RTA/ Para nosotros poder resolver el ejercicios recurrimos a realizar una regla de tres en la cual ingresamos los valores dados en el ejercicio y las toneladas que deseamos convertir y nos dio un valor de 900 toneladas, lo cual nos quiere decir que para poder obtener los cambios absolutos tenemos que saber cuál es el valor neto que tiene cada unidad, llegando a la conclusión que no afecta para nada la elasticidad de un ejercicio ya que así se cambien los valores el ejercicio nos dará la misma elasticidad.

c) Jack y Hill subieron la colina para llegar a una estación de gasolina en la que no se exhiben los precios, Jack dice: ¨cárgame 10 dólares de gasolina´. Hill afirma ¨dame 10 galones de gasolina¨. ¿Cuáles son las elasticidades del precio de la demanda de gasolina de Jack y Hill? Explique su respuesta.

RTA/ Para resolver el ejercicio decidimos encontrar a ED con los valores que nos dan 10/10 es igual a 1 esto quiere decir que el equivalente al 1% de la elasticidad del precio de la gasolina.

d) ¿Puede explicar por qué durante una depresión de agricultura podrían estar de acuerdo con un programa gubernamental que exigiera matar y enterrar bajo tierra a los cerdos?  

RTA/ No esteraríamos de acuerdo que te tenga que atar a los cerdos i enterrarlos ya que los agricultores perderían el esfuerzo de crianza en estos pero no solo eso estaría perdiendo porque para la crianza de estos hay que tener un gasto para la compra de purina de levante y demás es entendible que la economía considera como forma rara y extrema de recesión una depresión porque es caracterizada por un aumento anormal del desempleo, se restringen los créditos, por ente se tiene que reducir la producción y la inversión y que esto afecta a los agricultores pero no es justificable que maten a los cerdos y los entierren porque así como hay depresiones en la economía hay crecimientos y es mejor esperar a esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com