ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

T.I.G. Evaluación de Proyectos Caso Aerosan S.A


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.381 Palabras (10 Páginas)  •  813 Visitas

Página 1 de 10

[pic 1]

        

T.I.G. Evaluación de Proyectos

[pic 2]

        

Integrantes:

Javier Garrido

Nicolás Neira

Tomás Ovalle

Joaquín Espinosa

Simón Katanella

Introducción:

Aerosan S.A. es una empresa internacional dedicada al rubro de los servicios aeroportuarios. Entrega servicios a diversos aeropuertos en Latinoamérica entre ellos se encuentra el aeropuerto de Santiago de Chile.

Su capital está conformado por American Airlines y por Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas S.A. (SAAM).

En Aerosan S.A. se ofrece un paquete global de diversos servicios que cubre las necesidades de sus clientes prestando apoyo y brindando en:

  • Almacenaje de Mercancías.
  • Servicios de Exportación.
  • Servicios de Aviación.
  • Servicios a Pasajeros.
  • Operaciones de Vuelo.
  • Servicios Especializados.

¿Por qué elegimos esta empresa?

Aerosan S.A. fue la empresa seleccionada debido a la facilidad que tenemos como grupo a la información y a las distintas áreas que desempeña la empresa, teniendo en cuenta las funciones de cada aérea y como se organizan para poder realizar un trabajo de la manera más eficiente posible.

Es una empresa que nos permitirá poner en práctica todo lo que estudiamos y generar nuevos aprendizajes para ser, en el futuro, profesionales de mejor calidad.

Análisis F.O.D.A.:

  • Fortalezas:
  • Empresa líder, cuenta con la mayoría de servicios a aviones de terceros dentro del aeropuerto.
  • Cuenta con el respaldo de 2 grandes compañías de renombres (American Airlines y SAAM)
  • Cuenta con profesionales de experiencia que tienen más de 20 años en el rubro Aeroportuario.
  • Oportunidades:
  • Oportunidad de expansión en el territorio nacional como también en el resto de Sudamérica y el mundo.
  • Debilidades:
  • Organigrama muy plano y administración pequeña.
  • Pocas posiciones con derecho a decisión operativa y financiera.
  • Amenazas:
  • La entrada de nuevos competidores que afecten la continuidad de los clientes actuales.
  • Eventos inesperados. (Catástrofes naturales, Alerta roja, Atentados o el cierre del espacio aéreo).

Estrategia Actual de la empresa:

La estrategia central de esta empresa es cubrir la mayor parte de las necesidades que tienen las aerolíneas y venderlas como un paquete, brindando un servicio de calidad.

Modelo de Negocio:

Aerosan S.A busca seducir a sus clientes a través de una gama de servicios con tarifas flexibles de acuerdo a las necesidades de los clientes. Disponen de equipos e instalaciones de última generación que les brinda una ventaja competitiva con respecto a la competencia.

Misión:

“Ser la empresa líder en servicios Aeroportuarios brindando un servicio de excelencia”.

Visión:

“Liderar, expandirse y lograr brindar un servicio de excelencia, teniendo cobertura en los países y aeropuertos más importantes de Sudamérica y el mundo”.

Organigrama:

[pic 3]

Historia de la empresa.

Aerosan es una compañía fundada en el año 1980 sólo otorgando servicios de rampa. La sociedad estaba conformada en 50% por SAAM (Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas) y 50% por American Airlines. En el año 1998 se inauguró la bodega de importaciones con 3200 metros cuadrados. En el año 2000 se inauguró el terminal de exportaciones aéreas que  está diseñado con la más moderna tecnología para la recepción, manejo y envío de productos perecederos y carga seca hacia el exterior. Contamos con 4.320 m2 cubiertos, 15 puertas con muelle de atraque para camiones, dos cámaras de frío para abastecer dos Jumbos (B-747) a la vez, rayos X, cámara de congelados, sistema de frío operado y controlado completamente por un computador central.

En el año 2005 la bodega de importaciones fue trasladada a su actual instalación de 4680 metros cuadrados donde se tienen sectores para mercancías peligrosas, carga valorada, cargas especiales, cargas sobredimensionadas y carga general. La antigua bodega de importaciones se encontraba al costado norte del terminal de exportaciones por lo que fue conectada y hoy es una zona seca para manejo de carga con temperatura ambiente y se utiliza además para revisión de rayos X.

En total Aerosan posee alrededor de 15.700 metros cuadros dentro del aeropuerto Internacional de Santiago manejando el 30% de la carga de importaciones aéreas que llegan a Chile. En el área de exportaciones maneja el 38% de las exportaciones aéreas (salmón, frutas, semillas y cargas varias). En el área de rampa maneja el 18% del mercado.

En el año 2007 se creó una compañía llamada Sevilog que se dedica a apoyar los procesos logísticos de las líneas aéreas en Santiago.

En el año 2011 Aerosan entró al mercado colombiano al comprar el un porcentaje de una compañía en llamada Transaéreo. Esta compañía operaba en Bogotá y en Medellín. En la actualidad, en el año 2014 se sumaron otros 4 aeropuertos en Colombia.

En el año 2013 se realizó la inversión en Ecuador entrando en la propiedad de Aronem, una compañía dedicada sólo al paletizaje de la carga de exportación.

El objetivo de Aerosan es otorgar a sus clientes un servicio integral con tecnología de última generación en el aeropuerto internacional de Santiago. Para lo cual cuenta con los servicios necesarios para los exportadores, importadores, pasajeros y líneas aéreas.

La mayor característica de la compañía es la eficiencia y la calidad del servicio que otorga.

Análisis de mercado:

  • Descripción del Mercado

Para el presente trabajo se ha considerado analizar el mercado de servicios aeroportuarios en el aeropuerto de Santiago de Chile considerando sólo los servicios a aviones de pasajeros con vuelos desde y hacia el extranjero. Este es un mercado bastante cerrado donde los oferentes son sólo tres empresas debido a que por bases de la subconcesión del Aeropuerto de Santiago sólo pueden existir tres oferentes. Actualmente las empresas existentes que otorgan estos servicios son Andes Airport Services S.A. perteneciente al grupo LAN en un 100%, Servisair perteneciente en un 100% a un conglomerado extranjero llamado Swissport y Aerosan Airport Services S.A. perteneciente a American Airlines en un 50% y 50% Sudamericana Agencias Aéreas y Marítimas – SAAM.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (458.6 Kb)   docx (289 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com