ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TNS en Administración de Empresas


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.395 Palabras (6 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 6

Carrera: TNS en Administración de Empresas[pic 1]

Asignatura: Nivelación Matemática

Profesora: Sergio Espinoza

Semestre: 2018-01

EVALUACIÓN N°4

Queridos estudiantes a continuación se presentan las instrucciones y preguntas para la elaboración de un documento a evaluar en equipo:

  1. Los equipos deben ser de 2 a 4 integrantes.
  2. Cada equipo deberá realizar un trabajo de investigación donde aparecen los siguientes conceptos:
  • Estadística Descriptiva
  • Concepto de Población y Muestra
  • Clasificación de variables estadísticas
  • Tablas de distribución de frecuencias
  • Medidas de Tendencia Central
  • Medidas de Dispersión
  • Coeficiente de Variación

En el informe deben responder las siguientes preguntas:

  1. ¿En qué aspectos de la vida pueden divisar el uso de la estadística descriptiva? ¿y, en administración de empresas?

El uso de las estadísticas Descriptivas tiene múltiples uso en la vida diaria, nos permite obtener un entendimiento general de ciertas variables. Mediante funciones estadísticas es posible obtener por ejemplo, la cantidad de recursos en promedio que se destinan en gastos de hogar, nos permite obtener datos promedios de los gastos que se realizan en un año en particular. La estadística descriptiva nos permite entender un conjunto de datos de manera de resumen en donde las variables utilizadas representan a la población de nuestro estudio.

Las estadísticas descriptivas son fundamental en administración de empresa, nos permite comprender de manera más simple un conjunto de datos que a simple vista no es de fácil comprensión, mediante gráficos y datos estadísticos podemos resumir por ejemplo, la cantidad promedio de ventas anuales, de esta manera, identificar los meses en los cuales se generaron mayor ingresos y en los meses en que se generaron menores ventas y de esta manera hacer análisis comparativo con años anteriores y así poder efectuar un plan de acción para corregir deficiencias del pasado.

Es fundamenta el uso de las estadísticas descriptivas ya que nos permite una mejor comprensión de análisis de variables y nos facilita la toma de decisiones a la hora de gestionar los diferentes recursos de una organización

  1. El estudio estadístico nos permite describir detalles o características relevantes para la comprensión del contexto en una investigación:
  1. defina las características de su muestra, el porqué de su elección  y que información espera obtener de su investigación
  • características: tipo de variable, de que población se desprende su muestra, total de datos, etc.    

El análisis que realizamos corresponde a la cantidad de vehículos por hogar en un determinado sector de Santiago, para esto utilizaremos información disponible en diferentes sitios de estudios en internet.

Según nuestra investigación los datos que hemos recolectado son los siguientes.

  • de un total de 40 casas estudiadas hemos recolectado los siguientes datos.

Casas

Autos

3

3

5

0

6

3

10

2

16

1

  • Las principales características de nuestros datos de estudio son los siguientes.
  • Casa ubicadas en la comuna de Maipú, específicamente en el cuadrante de pajarito, Rafael Riesco Bernales, Primera transversal y Central Perez Llona
  • Vehículos del año 2016 a 2018
  • La características de los vehículos deben ser modelos Sedan de fábrica.
  1. Al construir una tabla de frecuencias, puede obtener información por cada una de sus columnas, por ejemplo saber que datos están por

Sobre el 50% (mediana).

  1.  Realiza una conclusión por cada una de las frecuencias considerando su acumulada.

Autos

Frecuencia Absoluta

Frecuencia relativa

Frecuencia Acumulada

0

5

              0,13

5

1

16

              0,40

21

2

10

              0,25

31

3

9

              0,23

40

En base a la construcción de la tabla de frecuencia hemos obtenido los siguientes datos.

  • El 25% del total de las casas de estudio poseen 2 autos aproximadamente, el 40% del total de las casas investigadas posee aproximadamente 1 auto, el 23% de los hogares analizados posee aproximadamente 3 autos. El 13% del total de la población analizada no posee vehículo en sus hogares.

  1. Existen conceptos que nos permiten entender aún mejor el contexto de la investigación, dichos conceptos se extraen gracias a fórmulas matemáticas.
  1. Calcular las de las Medidas de Tendencia Central.

Aquí queridos estudiantes, deben realizar una lectura de su investigación según los resultados obtenidos, además deben comparar estas lecturas con lo que el grupo esperaba antes de realizar los cálculos ( punto II)

Autos

Media

1,5

Mediana

1

Moda

1

-Con respecto a los datos obtenidos se desprende los siguientes.

- La media nos indica la cantidad promedio del total de datos de la población en estudio, según nuestro análisis del total de la población, 1,5 autos en promedio poseen en la población en estudio

- Con respecto a la moda, esta nos muestra la variable que más se repite del total de la población en estudio. En nuestro análisis la moda seria 1 auto aproximadamente.

- La Mediana no indica el dato que se encuentra en el centro de los datos si estos fueran ordenados en un vector. Para nuestro análisis es 1 auto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)   pdf (157.5 Kb)   docx (130.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com