ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnólogo en gestión logística Evidencia 4


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  1.851 Visitas

Página 1 de 4

Tecnólogo en gestión logística

Evidencia 4

                                                           Informe

Presentado por:

Marlith Naith tapia cantero

Jhon García lopez

Presentado a:

Gustavo upegui

Bogotá, 18 de marzo de 2018

Centro Comercio y Servicios Regional Risaralda

SENA

Procesos inadecuados en la gestión de la información en el área logística

Tener una visión global de los procesos logísticos adecuadamente y gestionar a la empresa información necesaria en el área de logística eficientemente  en todo el proceso, para que  la información como los materiales sea correctamente.

Existen claras deficiencias por el modelo de información empleado por el software de gestión recientemente  que  la empresa incorporo.

¿Cuáles son las deficiencias del modelo de información empleado por el software de gestión que la empresa recientemente incorporo?

Hipótesis

1 No cubre con las necesidades de información de la compañía  lo que provoca  procesos exageradamente manuales y aumento de actividades entre  los diferentes departamentos.

2 Información que no cumplía con la consulta en el  respectivo tiempo para conocer el nivel de stock de determinados productos  que se tenían que ir al almacén e inspeccionarlo de manera visual.

Indique una técnica de recolección de datos y elabore un instrumento que le permita recoger la información.

Entrevista, un guion de entrevista y un guion observador.

teniendo  en  cuenta  las  medidas  de  tendencia  central  y de  dispersión  determine una población y una muestra para la investigación

Población 10  

Muestra 15

¿Qué se comprobó respecto a la(s) hipótesis Planteada(s)?

Se comprobó que el gran número de personas estaban de acuerdo  con ella ya que la mayoría concordaron en o mismo.

¿De qué manera puede la información obtenida ser útil en el desarrollo del marco estratégico del plan maestro de la gestión logística?

Para crear y  aplicar planes para mejorar y fortalecer déficit que se puedan estar fallando.

Una  vez  desarrollada  la  evidencia  elabore  el  respectivo  informe,  teniendo  en  cuenta   las   normas   de   presentación   de   trabajos   escritos   detallada   a   continuación:

Procesos inadecuados en la gestión de la información en el área logística

Introducción

Existen claras deficiencias por el modelo de información empleado por el software de gestión recientemente  que  la empresa incorporo. Debido a la falta de información y de procedimientos en la organización,  los departamentos de la empresa no podían tomar decisiones basadas en la información sino en lo que consideraran, lo que llevaba a una situación sobredimensionada y al mismo tiempo con continuas roturas de stocks.  Por lo cual algunos Procesos diseñados de manera que no existiera un flujo de información entre los distintos departamentos dificultaría la situación. Llevando a pensar en mejorar el sistema de gestión de la información y corregir cualquier déficit .mejorando así la calidad y competitividad de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (114.5 Kb)   docx (22.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com