ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Teoría Económica" “MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA”


Enviado por   •  12 de Marzo de 2018  •  Resúmenes  •  643 Palabras (3 Páginas)  •  406 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

"Teoría Económica"

“MERCADOTECNIA ESTRATÉGICA”

INTEGRANTES:

Luna Flores Néstor Jesús

Tadeo Arévalo Julio Cesar

Canul Barrera Juan Rolando

Barbudo Zavala Esteban Joaquín

Chale Chale Erik Israel

DOCENTE:

Adriana López

ASIGNATURA:

Análisis del consumidor

INTRODUCCIÓN

Actualmente vivimos en una sociedad rodeada por mucha publicidad, al decir esto hacemos referencia a las múltiples competencias que hay en el mercado por parte de las empresas las cuales buscan posicionarse en el mercado y poder así alcanzar el mercado meta que tienen establecido. Gracias a sus estrategias logran que los consumidores adopten su producto y paguen por ello, pero para esto se tiene que llevar a cabo ciertos procesos, como, por ejemplo, tener en claro un mercado especifico al cual llegarle y una vez que este esté establecido ofrecer el producto. El cliente siempre va a pensar en su bienestar económico y que el producto que adquiere sea de buena patente, que la inversión hecha no haya sido en balde y que el mismo se sienta satisfecho por haber realizado la compra. Por ello, algunas empresas adoptaron la teoría económica como una gran estrategia la cual beneficia a los grandes consumidores que comprar al mayoreo dándoles así un margen de ganancia. Pero todo esto no quiere decir que todas las empresas lo hagan, ya que esto conlleva a que los precios disminuyan y las empresas pierdan dinero. Es una gran estrategia, pero a la vez muy riesgosa, quienes logran aplicarla y cumplen con su mercado meta obtienen el éxito, y quienes no, no lo logran.  Es una acción muy delicada, pero esto influye mucho en el consumidor generando así un lazo de confianza en la marca y por esto se logra obtener un cliente seguro y fácil de convencer para obtener otro producto.


APLICACIÓN DE LA TEORÍA ECONÓMICA DE MARSHALL A UN CASO REAL

Según la teoría de J. Marshall, asume que el hombre busca siempre maximizar su utilidad, por lo tanto, siempre tratará de adquirir el producto que más utilidad le dé, en función del precio que pagará por él.

Involucra las decisiones de dinero, tiempo y esfuerzos para obtener productos, servicios, trabajo, tiempo libre, decisiones de gasto vs ahorro

Un criterio tradicional para una decisión económica es el sacrificio monetario, temporal o de esfuerzo para el bienestar presente o futuro de uno mismo:

  • Ingreso
  • Auto-concepto
  • Precio
  • Valor
  • Costo

Las formas de satisfacer las necesidades son ilimitadas y por lo tanto no se puede suplir por completo. En vista de ello, tenderá a escoger aquella alternativa (producto tangible o intangible) que maximice su satisfacción.

Los consumidores son perfectamente racionales al tomar una decisión de compra, lo cual significa que sus decisiones se toman en forma independiente (sin que influyan los demás), y que sus preferencias son constantes a lo largo del tiempo. “LOS CONSUMIDORES BUSCAN SIEMPRE LA MEJOR RELACIÓN CALIDAD-PRECIO”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (138.2 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com