ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoría Organizacional


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué quiere decir principio del grupo?

Se refiere a que el potencial del individuo permanece guardado hasta que es liberado por la vida en grupo. Como base en ese principio, Follett llegó a la conclusión de que la verdad individual es la verdad del grupo y que el hombre no tienen derechos fuera de la sociedad, independientemente de la sociedad ni en contra de ella.

2. ¿El trabajo del grupo es más importante que el trabajo individual?

Tomando como referencia el punto de vista de Mary Follett sí, ya que ella se refiere al grupo –indirectamente- como el “liberador” del potencial del individuo, es decir, se podría aplicar algo parecido a “el conjunto es aún mayor que la suma de sus partes”.

3. Para Mary Follet, ¿Cuáles con los principios de la administración?

• Coordinar por medio de un contacto directo, a los diversos niveles de la organización;

• Coordinar el proceso de planeación, lo cual significa involucrar a los miembros de la organización desde que se inicia el proceso;

• Coordinar por medio de relaciones recíprocas, en cuyo caso una parte influye en todas las otras partes y es influida por ellas.

• Coordinar en forma de proceso continuo, es decir que, como función administrativa, la coordinación n debe tener en fin las organizaciones.

4. ¿Qué implica la ley de la situación?

Consideraba que era preciso eliminar los elementos subjetivos, como la voluntad personal de jefe, y dejar que la situación determinara lo que era correcto o no. Esta ley daría por resultado la unidad y la integración del trabajo (una persona no debe dar órdenes a otra, sino que ambas deben estar de acuerdo en recibir órdenes de la situación).

5. Según Mary Follett, ¿Cuál es la función principal del líder?

Él tiene que estar consciente del grupo en el cual trabaja y se debe preocupar por obtener la mejor contribución posible de cada miembro del grupo, es decir, debe fortalecer la cohesión del grupo, en lugar de ejercer su poder personal. “El verdadero líder no tiene seguidores, sino personas que trabajan con él”, dice Follett.

6. Según Chester Barnard, ¿cuál es la definición de organización?

Es un sistema de actividades, conscientemente coordinadas, de las fuerzas de dos o más personas dispuestas a contribuir con su acción para alcanzar un propósito común.

7. Para Barnard, ¿Qué quiere decir que un sistema es eficaz?

Para él un sistema es eficaz si la cooperación que genera lleva a que se alcance la meta.

8. ¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com