ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte de la Guerra: La estrategia fuera de la guerra


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  809 Visitas

Página 1 de 3

El Arte de la Guerra: La estrategia fuera de la guerra

Introducción

En la milicia es bien conocido que el uso de estrategias hará la diferencia entre ganar la batalla o perderla. Pues no solo en el campo de batalla, en medio de la pelea y la lucha se necesitan estrategias, esta técnica e ideas son aplicables a muchos ámbitos de la vida cotidiana y sobre todo en un mundo empresarial.

Desarrollo.

Hay una serie de citas que se mencionan en el libro que podemos aplicar en muchos ámbitos de la vida, la intención es comprenderlas y analizarlas a fin de aplicarlas fuera de la guerra.

El arte de la guerra se basa en el engaño, una parte importante es aprender que utilizar una careta para engañar es vital, actualmente las compañías aparentan una falsa estabilidad o una situación ideal a fin de que no sucumban ante la competencia, nadie expone sus debilidades es necesario aparentar esta fortaleza a fin de ganar.

Esto nos lleva a otra cita en la que nos dice que aparentar ser invencible lo logras conociéndote a ti mismo. Si lo trasladamos a una organización, para poder presentar a los oponentes una cara de fortaleza y estabilidad debemos conocer las fortalezas y debilidades de la misma, para poder alardear de algo necesitamos saber de dónde se cojea también.

Conocernos nos permite anticiparnos, los que anticipan, se preparan y llegan primero al campo de batalla y esperan al adversario están en posición descansada; los que llegan los últimos al campo de batalla, los que improvisan y entablan la lucha quedan agotados. Que mejor que ser tu quien controlas las cartas sobre la mesa. El tener algo preparado te da una herramienta extra, te previene y te ayuda en diferentes circunstancias.

Prevenirte significa que tendrás que conocer los planes de tus oponentes, que tienes que averiguar su manera de proceder para poder planear lo que llamaremos desde aquí una estrategia para poder sobresalir. No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo.

Esta es la diferencia que se notara, el si tienes una estrategia, un plan de acción de los cómo proceder en tales o cuales circunstancias. La estrategia definirá un esquema general de acción.

Una vez que tienes la ruta trazada es necesario unificar al grupo, el valiente no puede actuar solo, ni el tímido puede retirarse solo: ésta es la regla general del empleo de un grupo. Es necesario trazar la estrategia de forma clara que todos la entiendan que todos los miembros del equipo busquen trabajar en la misma dirección. Que los esfuerzos conjuntos los dirijan a trabajar por la misma meta.

Solo hay que recordar que también hay que saber transmitir esa estrategia, hay que saber comunicar a los demás subordinados el proceder. Una orden mal dada solo ocasionara ruptura

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com