ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas y eventos The Walt Disney Company


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  780 Visitas

Página 1 de 2

Caso: The Walt Disney Company

1. ¿Cómo dirige Disney los desafíos exclusivos y las ocasiones plantadas por las cuatro características que se distinguen de un servicio?

Heterogeneidad: Si bien, en el caso de los servicios, es difícil estandarizar un producto, Disney se preocupa porque los shows, juegos y personajes de los distintos parques llenen los requisitos que se ha propuesto su administración para proporcionarle al consumidor una experiencia placentera.

Intangibilidad: Disney World refuerza la asociación de su producto con la felicidad en un mundo mágico, en dónde los sueños se hacen realidad, y en sus anuncios como en su página se puede ver a familias divirtiéndose juntos. Niñas vestidas de princesas y tomándose fotos con los personajes característicos de Disney. Siendo el principal Mickey Mouse. Y, por supuesto, no puede faltar el catillo de Cenicienta.

Inseparabilidad: En Disney hacen especial énfasis en la atención al cliente. Incluso hay seminarios enfocados a implantar el servicio al cliente Disney, en las empresas. Por ejemplo, en los parques hay personal que habla varios idiomas a los que los turistas pueden acudir en caso de que tengan dudas. En cada parque cerca de la entrada hay un centro de servicio al cliente en donde también se pueden hacer consultas y proporcionan datos importantes, como atracciones nuevas o las más relevantes. El personal siempre está sonriente y dispuesto a ayudar, esto es percibido por el consumidor y es parte esencial para tener una buena experiencia.

Carácter Perecedero: Como todo lugar turístico Disney tiene temporadas bajas y altas. Constantemente sacan paquetes especiales y entre más días y más número de personas en la familia, es más bajo el precio. Dan asesoría de cómo planear las vacaciones y que parque visitar. Por ejemplo, tienen a la venta un dvd con las instrucciones de las “vacaciones de tus sueños”.

2. ¿Cómo ha intentado Disney aumentar el valor de marca asociada con su Disney World Resort?

Otorgando su licencia de marca para otros productos, como ropa, juguetes, libro, artículos decorativos para el hogar, almohadas, películas y programas de televisión en su propio canal. Creando nuevos personajes como Lizzie McGuire o Hanna Montana que tienen programas en televisión en Disney Channel y que también sacaron película. Así mismo siguen promoviendo otras películas como La princesa y el sapo y la última, Alicia en el País de las Maravillas.

3. ¿Qué estrategia de mezcla de productos persigue Disney con el desarrollo del nuevo parque en Hong Kong? ¿Qué estrategia de mezcla de productos persigue Walt Disney Studio París, Tokio Disney Sea y California Adventure?

Los cuatro parques son una extensión de línea. Con Walt Disney

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com