ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trabajo sobre la creación de la empresa


Enviado por   •  7 de Marzo de 2018  •  Informes  •  1.805 Palabras (8 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Cooperativa De Colombia

Creación De Micro – Empresa

[pic 1]

Oportunidad De Negocio

Patricia Martínez Muñoz

Integrantes

Camilo José Orozco Chacón

Yair Alfonso Carrillo López

Estudiantes de Contaduría Publica

Santa Marta D.T.C.H.

Noviembre 10 del 2017

  • Contenido.
  • Introducción.
  • Objetivos.
  • -General.
  • -Especifico.
  • Concepto de negocio.
  • Necesidad o problemática detectada.
  • Matriz DOFA.
  • Análisis del entorno.
  • Análisis de la competencia.
  • Modelo canvas.
  • Conclusiones.

Introducción

La principal actividad a la cual se dedicará nuestra Micro Empresa es la confección de uniforme escolares, los cuales contará con la más alta calidad y todas las normas legales exigidas por el mercado. A largo plazo se proyecta surtir de uniformes escolares a las instituciones educativas del Distrito para satisfacer estas necesidades con productos de buena calidad y a costos razonables, ya que la mayoría de la población de los colegios públicos son de estrato socioeconómico 1, 2 y 3, esto facilitará la adquisición de los mismos por parte de la institución o de los padres de familia, de acuerdo con lo establecido para su compra.

Nuestra Micro empresa tendrá como base social el mejoramiento del mercado a través de nuestros productos y la prestación de servicios a los clientes, a su vez ofreceremos un cómodo costo económico que esté al alcance de las personas, pero que a la vez nos produzca rentabilidad económica como Micro empresa, ligados con el mejor manejo ambiental.

Objetivos Generales

Elaborar uniformes escolares de alta calidad para las Instituciones Educativas del Distrito de Santa marta.

Objetivos Específicos

Los principales objetivos que nos hemos propuesto en nuestra Micro Empresa de floristería son los siguientes:

1. Entregar a tiempo un producto o servicio de alta calidad.

2. Que el cliente se sienta totalmente satisfecho con el producto o el servicio.

3. Ser una Micro Empresa reconocida por sus excelentes productos y servicios.

4. Obtener buena rentabilidad económica.

5. Adquirir mayor experiencia, confianza y nuevos conocimientos.

6. Contribuir al crecimiento comercial y económico de nuestro país.

Concepto de Negocio

La principal actividad a la cual se dedicará nuestra Micro Empresa es la confección de uniforme escolares, los cuales contará con la más alta calidad y todas las normas legales exigidas por el mercado. A largo plazo se proyecta surtir de uniformes escolares a las instituciones educativas del Distrito para satisfacer estas necesidades con productos de buena calidad y a costos razonables, ya que la mayoría de la población de los colegios públicos son de estrato socioeconómico 1, 2 y 3, esto facilitará la adquisición de los mismos por parte de la institución o de los padres de familia, de acuerdo con lo establecido para su compra.

Necesidad o problemática

Al analizar el problema o la necesidad de algunos estudiantes nuestra microempresa le brindara una solución en el cual nos proponemos trabaja, hemos podido notar la presencia de 4 colegios y 6 sedes de los mismos con aproximadamente una población de 8.690 estudiantes aproximadamente a los cuales en un 25% (2172 estudiantes) no se les ha podido satisfacer la necesidad de tener un uniforme escolar. Nuestra empresa aprovecha esta necesidad en el mercado para satisfacerla con productos con buenos estándares de calidad y precios razonables para esta población.

Matriz FODA

Fortalezas.

-Maquinaria propia.

-Personal capacitado.

-Calidad del producto.

-Precios competitivos.

-Muchas ganas de Emprender.

-Total confencialidad.

Debilidades.

-Poco personal.

Estrategia: Vincular personal practicante de acuerdo con las normas establecidas en este proceso.

-Ampliación de la --infraestructura.

Estrategia: Se tramitará el alquiler de un salón ubicado al lado de la empresa para ubicar la zona de bordado y elaboración de ojales.  

-Falta de recursos.

Estrategia: Se gestionará ante una entidad financiera un crédito con interés bajo y cuota mensual de acuerdo con la capacidad de pago de la empresa.

Oportunidades.

-Mejores precios con los proveedores.

-Ampliación de la base de clientes.

-Posición geográfica.

Amenazas.

-Competencia desleal.

Estrategia: Fidelizar a nuestros clientes.

-Nueva carga de impuestos.

Estrategia: Ampliar la base de nuestros clientes reales para minimizar el impacto de la carga tributaria.

-Promoción de productos de mala calidad.

Estrategia: Mantener la calidad y los precios del producto.

Análisis del entorno.

Nuestro mercado objetivo principalmente son las instituciones educativas públicas o privadas, que a la vez son el potencial económico por el volumen constante de estudiantes y padres de familia que estarían dispuestos a comprar nuestros productos.

Para la constancia en ventas y prestación de nuestros productos y servicios es necesario y estratégico hacer visitas frecuentes o periódicas a dichas instituciones, como también es conveniente y de gran importancia la utilización de las redes sociales, cartas y tarjetas de presentación, panfletos u otros mecanismos publicitarios que nos permitan promocionar los productos y servicios que ofrecemos a la comunidad o instituciones educativas.

Análisis de la competencia

Algunas de las empresas que se encuentran con mayor fuerza en este sector se ubican en el centro de la ciudad, estratificado como zona comercial, lo que encarece los costos de producción y servicios públicos, cargándose este incremento al consumidor final. Nuestra empresa se encuentra en un sector de estrato uno, lo cual ofrece una gran ventaja competitiva en relación con los costos en producción, en servicios públicos, hay un gran flujo vehicular por estar a orillas de la carretera Troncal del Caribe, además de varias rutas de transporte urbano e intermunicipal que facilita la llegada de nuestros clientes desde cualquier punto de la ciudad, de la misma manera nuestros proveedores también se benefician de nuestra posición geográfica estratégica por la facilidad de llegar a la empresa desde cualquier punto de la región; lo anterior ofrece posibilidades de menores precios a nuestros consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (264.8 Kb)   docx (356.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com