ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de UDIS


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  1.489 Visitas

Página 1 de 2

Reporte de UDIS

TITULO

UDIS (Unidad de Inversion)

INTRODUCCION

Conocer que son las UDIS, para que sirven y cuando se crearon. Con cuales factores cambian su valor, ventajas y desventajas de manejar una deuda con esto

Primero se debe consultar la página que nos otorga Blackboard, después entrar y leer con exactitud lo que dice, irnos a otras fuentes confiables para poder comprender lo que nos habla el tema, destacar las ventajas y desventajas de esto.

CONTENIDO

Las Unidades de Inversión (UDIS), son unidades de valor que se basan en el incremento de los precios y son usadas para solventar las obligaciones de créditos hipotecarios o cualquier acto mercantil. Se crearon en 1995 con el fin de proteger a los bancos y se enfocaron principalmente en los créditos hipotecarios.

El Banco de México publica en el Diario Oficial de la Federación el valor, en moneda nacional, de la unidad de inversión, para cada día del mes. A más tardar el día 10 de cada mes el Banco de México publica el valor de la unidad de inversión correspondiente a los días 11 a 25 de dicho mes y a más tardar el día 25 de cada mes publica el valor correspondiente a los días 26 de ese mes al 10 del mes inmediato siguiente.

Valo de las UDIS

Se calcula de la siguiente forma

Donde:

d = Día del que se desea conocer el valor de la UDI.

m = Mes del año a que corresponda d.

UDId,m = Unidad de Inversión correspondiente al día d del mes m.

UDId-1,m = Unidad de Inversión correspondiente al día inmediato anterior al día d del mes m.

* = Operador de multiplicación.

√= Raíz enésima.

Desventajas:

El consenso es mientras en el mediano plazo la deuda en UDIs parece menor, en el largo es mucho mayor, pareciendo casi imposible de pagar. Los abonos a capital son pocos y el valor de la deuda se actualiza todos los días. Claro! el valor del dólar también, pero el tipo de cambio peso/dólar fluctúa a la alza y a la baja, mientras que el valor de la UDI sólo se mueve hacia arriba.

Ventajas:

Una tasa de interés más baja representa un menor pago de intereses. Sin embargo la ventaja de adquirir un crédito en UDIs se elimina si tu tasa de interés es inferior a la tasa inflacionaria. La inflación nulifica la variación de dichas tasas. Es decir, tu

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com