ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Valuación De Acciones


Enviado por   •  30 de Junio de 2011  •  10.631 Palabras (43 Páginas)  •  1.382 Visitas

Página 1 de 43

UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO

FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

MARKETING Y GESTION DE NEGOCIOS

ANALISIS FINANCIERO

TEMA: Valuación de Acciones

FECHA DE ENTREGA: Ambato, Mayo 11 de 2011

ELABORADO POR:

 Chaglla Tatiana

 Guamán Fernanda

 Jessica Herrera

 Sánchez Silvana

VALUACIÓN DE ACCIONES

El16 de enero de 2006, el fabricante de zapatos y ropa Kenncth Cole Productions, Inc, anunció que su presidente. Paul Blum, había renunciado a la búsqueda de "otras oportunidades". El precio de las acciones de la compañía había cando más de 16% con respecto de los dos años anteriores, y la em¬presa estaba en medio de un esfuerzo Importante para reestructurar su marca. La noticia de que su presidente, que había estado con la compañía por más de 15 anos, había renunciado, fue tomada como una mala señal por muchos inversionistas. Al día siguiente, el precio de las acciones de Kenneth Colé había caído más de 6%, a $26.75 la Bolsa de Valores de Nueva York con más de 300,000 títulos negocia¬dos, cifra superior al doble del volumen promedio diario ¿Como decide un inversio¬nista si compra o vende una acción como las de Kenneth Colé en ese precio? ¿Por qué de súbito habrían de valer 6% menos las acciones, al conocerse las noticias? ¿Qué medidas pueden tomar los administradores de Kenneth Colé para incrementar el precio de las acciones?

Para responder a estas preguntas estudiaremos la Ley del Precio único Como se demostró en el capítulo 3, dicha ley implica que el precio de un título debe ser igual al valor presente de los flujos de efectivo esperados que un inversionista recibirá por poseerlo. En este capítulo se aplica esta idea a las acciones. Así, para valuar una acción se necesita conocer los flujos de efectivo esperados que un inversionista ha de recibir, y el costo de capital apropiado con el cual descontar esos flujos. Las dos can¬tidades pueden ser difíciles de estimar, y muchos de los detalles necesarios para hacerla se verán a través de lo que resta del libro. En este capítulo, el estudio de fa valuación de acciones comenzará con la identificación de los flujos de efectivo rele¬vantes y el desarrollo de las principales herramientas que los profesionales utilizan para valuarlas.

Nuestro análisis Inicia con la consideración de los dividendo» y ganancias de capital recibidos perlas inversionistas que poseen las acciones para diferentes periodos, de lo que se desarrolla el modelo de descuento de dividendo para valuar acciones A continuación se aplican las herramientas del capítulo 7 pira valuar acciones con base en los nuevos flujos de efectivo generados por la empresa. Una vez desarrolla¬dos esos métodos, se procede a relacionarlos con la práctica de utilizar múltiplos de la valuación con base en empresas comparables. El capitulo termina con el análisis del papel que juega la competencia en la información que contienen los precios de las acciones y sus implicaciones para los inversionistas y directores corporativos.

9.1 Precios de acciones, rendimientos y el horizonte de inversión

La Ley del Precio Único implica que para valuar cualquier activo se debe determinar los flu¬jos de efectivo esperados que recibirá un inversionista por poseerlo. Así, el análisis de la valua¬ción de acciones comienza con la consideración de los flujos de efectivo para una persona que plantea un horizonte de un año pira tu inversión. En ese caso, vetemos como se relacionan el precio de las acciones del rendimiento para el inversionista. Después se considera la perspec¬tiva de quienes tienen horizontes de inversión largos. Por último se demuestra que si los inver¬sionistas tienen las mismas creencias, la valuación de sus acciones no dependerá del horizonte de su inversión.

El inversionista a un año

Hay dos fuentes potenciales de flujo de efectivo debido a la posesión de acciones. En primer lu¬gar, la empresa hace pagos de efectivo en forma de dividendos a sus accionistas. En segundo lugar, el inversionista elige si vende las acciones en cierra techa Futura. La cantidad total recibi¬da por dividendos y venta de acciones dependerá del horizonte de la inversión que fije la persona. Comencemos por considerar la perspectiva de un inversionista a un año.

Cuando una inversionista compra acciones, pagará el precio actual que tiene en el mercado una acción, P0. Mientras conserve las acciones, se hará acreedora a cualquier dividendo que generen. Sea Div1 el total de dividendos que se pagan por acción durante el año, Al final de dicho periodo, la inversionista venderá su, acción al nuevo precio que tenga en el mercado P1 Si le acepta, por sencillez, que rodos los dividendos se pagan al final del año, se tiene la línea de tiempo para la inversión:

Por supuesto, en la línea de tiempo anterior no se conocen con certeza el pago que se tendrá en el futuro por el dividendo m el precio de las acciones; en vez de eso, dichos valores se basan en las expectativas del inversionista en el momento de adquirir la acción. Dadas esas expecta¬tivas el inversionista estará dispuesto a pagar hoy un precio hasta el límite en que la transac¬ción tenga un VFN igual a cero, es decir, hasta el punco en que el precio actual sea igual al valor presente de los dividendos y precio de venta futuros esperados. Como estos flujos entrañan riesgo, no se pueden descontar con la tasa de interés libre de riesgo, deberá hacerse con base en el costo de capital propio (o de los accionistas), * rE para las acciones que es el rendimiento esperado de otras inversiones disponibles en el mercado con riesgo equivalente a tas acciones de la empresa. Al hacerlo de esta manera se llega a la siguiente ecuación para obtener el precio de la acción:

Si el precio actual de la acción fuera menor que esta cantidad, sería una inversión con VPN positivo. Por eso, sería de esperar que los inversionistas se precipitaran a comprarlo, lo que elevaría su precio. Si el precio de la acción excediera esa cantidad la venta tendría un VPN posi¬tivo y el precio de las acciones caería con rapidez.

Rendimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (307.1 Kb)   docx (39.3 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com