ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competitividad en las ventas


Enviado por   •  11 de Julio de 2015  •  Ensayos  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 2

Competitividad en las ventas:

A lo largo de estos años, he podido descubrir que tan solo un 10% del éxito en ventas se debe a los conocimientos del vendedor, el 90% restante se reparte un 40% en sus competencias de venta, y un 50% se debe a su actitud positiva, su motivación (intrínseca y extrínseca), y auto concepto. Existen estudios que van más allá todavía.

Un estudio reciente realizado por la Universidad de Harvard mostró que, el éxito en la vida de las personas depende en un 85 por ciento de sus actitudes y en un 15 por ciento de sus habilidades. (Aguilar Kubli & Aguilar Kubli, 2005).

En otro estudio, el Instituto Carnegie de Tecnología, analizo el caso de diez mil personas, y los resultados mostraron que el 15 por ciento del éxito de las personas se debe a su experiencia técnica, y el 85 por ciento a cualidades personales como: integridad, creatividad, proactividad, adaptabilidad, etc.

Son las competencias basadas en la motivación, en el auto concepto, y especialmente en una actitud positiva, las más importantes tanto a la hora de la selección de vendedores, como para nosotros como Líderes a la hora de nuestro auto-desarrollo.

Existen empresas donde la rotación de sus vendedores es mínima. Generalmente en estas empresas se presta gran importancia a la hora de la selección, formación y motivación de sus vendedores, no solo a los conocimientos y habilidades, que como hemos comentado anteriormente se desarrollan y detectan más fácilmente que otros elementos de las competencias, sino a la motivación, desarrollo personal, y a potenciar una actitud positiva de sus vendedores.

La falta de conocimientos, la falta de habilidades de venta, la actitud incorrecta, la falta de motivación, y la baja valoración propia de nuestro trabajo, en resumen , la falta de competencias para la venta son los principales motivos de la rotación de vendedores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com