ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  770 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo

El proyecto consiste en desarrollar una iniciativa de emprendimiento en el ámbito de la industria de los chocolates light.

De acuerdo a lo anterior, suponga que usted es el gerente de marketing de una empresa de consumo masivo ya establecida. Desarrolle y responda, fundadamente, cada una de las interrogantes solicitadas en los ítems de la evaluación para un chocolate light de nombre: "Light pero rico".

1. Bajo su criterio y lo aprendido en este curso, mencione ¿cuál es la misión de la empresa?

R: la misión de la empresa es introducir en el mercado y a los consumidores el nuevo producto de chocolate llamado "Light pero Rico", en especial que la empresa sea capaz de promocionar el producto nutritivo y lo mejor que este chocolate que es bajo en calorías pero de un exquisito sabor, que se compromete con los clientes y se preocupa por la salud nutricional de nuestros consumidores, porque además de ser un producto de bajas calorías, estamos preocupados también de su figura y de las personas con enfermedades en este caso los niños con diabetes, obviamente no descuidando el rico sabor del cacao de nuestros productos. Teniendo claro lo que tenemos que ofrecer y pensando en que nuestros clientes se dividen en dos grupos; el usuario domestico y el industrial, aplicamos el mismo producto para ambos segmentos variando únicamente en distintos sabores y tamaño del producto, pasamos a realizar la segmentación del mercado donde queremos introducir el producto, el mercado total que existe para el chocolate light es amplio y variado, y por lo cual o es rentable adaptar nuestro producto para cada tipo de consumidor que pueda existir en dicho mercado, lo más razonable es identificar tipos de consumidores con características similares, seleccionar el grupo más atractivo para nuestro negocio, y enfocarnos solo en él, y dirigir nuestro producto hacia él, lograr así una mayor efectividad. Todo esto lo realizaremos primero pensando en la satisfacción del cliente ya que con este objetivo, nuestra empresa logra su misión.

2. Presente los criterios de segmentación recomendados y justifique su respuesta, considere que se deben ajustar a este producto y a este mercado.

R: Debemos mirar, además, las variables de influencia como son las segmentación socio demográfica, de acuerdo a estos conceptos la diferencia socio económica van a repercutir en las preferencias y elecciones de este producto y en nuestro país se conocen estos grupos segmentados por esta variable como son ABC 1, como son los de más altos ingresos, también está la clase C2, C3, luego debemos enfocarnos también a la clase D que son los de bajos ingresos y finalmente la clase E que son los considerados como los más pobres, que no se encuentran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com